PAN NL exige que recursos de impuesto verde se apliquen en Refinería de Cadereyta

Los legisladores albiazules aseguran que el gobierno estatal no ha informado en qué se ha invertido el monto recaudado por el impuesto verde
Ricardo Alanís Carreón Ricardo Alanís Carreón Publicado el
Comparte esta nota

La bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso de Nuevo León exigió que los más de mil millones de pesos presuntamente recaudados en 2022 por el cobro del impuesto verde por parte del gobierno estatal se inviertan en pagar los 100 millones de pesos anuales que se requieren para que la Refinería de Pemex en Cadereyta deje de contaminar el medio ambiente.

El grupo parlamentario albiazul señaló que, de acuerdo con expertos en energía, la refinería requiere de dicha inversión para diagnosticar, modernizar y mejorar la operación de 20 chimeneas que se utilizan en la planta para la producción de hidrocarburos.

Los legisladores enfatizaron en la urgencia que existe por modernizar las instalaciones de la Refinería de Cadereyta, ya que, con esos cambios, se podría evitar que emita tantos contaminantes que ocasionan daño al medio ambiente.

Sin detalles de inversión

Dentro del comunicado, el PAN detalló que aún no se ha informado en dónde se ha invertido el monto de más de mil millones de pesos, acumulado por el impuesto antes mencionado.

La bancada panista en el Congreso local ha solicitado, a través de dos exhortos presentados en el Pleno, la información detallada al respecto; hasta el momento, los diputados no han recibido respuesta alguna.

“Petróleos Mexicanos (Pemex) había anunciado la inversión de mil 500 millones para modernizar la refinería. Los ciudadanos de Nuevo León están preocupados por el tema de la calidad del aire. Es uno de los cuatro temas que traen en sus prioridades además de seguridad, movilidad y agua”, cita el boletín difundido por el grupo parlamentario.

El pasado domingo en redes sociales se viralizaron diferentes videos en donde se puede apreciar una columna de humo amarillo salir de una de las chimeneas de la Refinería de Cadereyta, lo que preocupó a la ciudadanía.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil