¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

PAN denuncia ante FGR al presidente AMLO, Alcocer y López-Gatell

Indigo Staff

De acuerdo con el coordinador general jurídico del PAN, la labor de los tres funcionarios ante la pandemia COVID-19 ha sido deficiente y omisa


Sep 14, 2020
Lectura 2 min
portada post

El coordinador general jurídico del Partido Acción Nacional (PAN), Raymundo Bolaños Azócar, presentó una denuncia de hechos ante la Fiscalía General de la República (FGR), por sabotaje y ejercicio indebido del servicio público contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario Hugo López-Gatell y el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela.

De acuerdo con Raymundo Bolaños, la labor de los tres funcionarios públicos ante la pandemia COVID-19 ha sido deficiente y omisa.

El funcionario del CEN del PAN presentó su denuncia en las oficinas centrales de la FGR, en Insurgentes 20.

El legislador recordó que la enfermedad Covid-19 se ha cobrado la vida de 70 mil personas en el país.

En entrevista, comentó que debido a los fallecimientos que se han registrado por la epidemia es necesario deslindar responsabilidades.

Lee: Diputada de Morena insulta a legislador panista y le grita “pendejo”

Además, mencionó el juicio contra expresidentes que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha señalado que se podría realizar.

“En un ámbito en que se quiere enjuiciar a ex presidentes, el buen juez por su casa empieza”, dijo.

Entre las supuestas omisiones, denunció la falta de realización de pruebas del Covid, la “terquedad de aferrarse a un modelo centinela que no trae certeza ni seguridad en la cantidad de contagios y muertos y la falta de lineamientos administrativos que obliguen a los ciudadanos, que orienten a los ciudadanos a la necesidad del uso de cubrebocas”.

En la denuncia se exige que peritos investiguen el proceso que ha seguido el gobierno federal para enfrentar la pandemia.

Te recomendamos: PAN solicita a AMLO investigar desfalco en Macuspana y mostrar que no es “tapadera”


Notas relacionadas

Sep 25, 2020
Lectura 3 min

Sep 25, 2020
Lectura 2 min

Comentarios