PAN acusa a militantes de Morena de prácticas antidemocráticas en elecciones internas

Marko Cortés señaló que la compra de votos y la coacción en favor de un candidato constituyen la esencia del partido del gobierno
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Tras los reportes de violencia en la elección de consejeros estatales de Morena, celebrada este fin de semana, la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) acusó de “antidemocráticos” a los militantes del partido del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

“Violencia, el fraude, el acarreo de beneficiarios de programas y la compra de votos, evidencian la podredumbre y lo antidemocráticos que son en Morena, mostrando todo lo que están dispuestos a hacer con tal de lograr sus objetivos”, afirmó el presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, en un comunicado.

Los hechos ocurridos en las elecciones de consejeros morenistas revelan de manera contundente y clara, por qué la nueva élite del poder busca “exterminar” al Instituto Nacional Electoral, dijo el líder panista.

“No quieren reglas democráticas, no quieren árbitro imparcial, lo único que quieren es imponerse por la fuerza bruta, recordándole a Mario Delgado que cuando la perra es brava hasta a los de casa muerde”, agregó Cortés Mendoza.

Precisó que los hechos del sábado deben inscribirse en un contexto general, donde la violación a la ley es alentada al más alto nivel, por el propio presidente AMLO.

“Estamos viendo una muestra de lo que pretenden hacer en el 2024, lo mismo que hacía el partido oficial en los años de Echeverría: robo de urnas, carruseles, acarreo, compra de votos y coacción corporativa para obligar a la gente a votar por un candidato oficial”, señaló.

Lee: Quema de urnas, acarreo, enfrentamientos y compra de votos en elección de consejeros de Morena

Este fin de semana, se realizó la elección de consejeros de morenistas, donde el Comité Ejecutivo Nacional de Morena elegirá a sus representantes en los 300 distritos electorales ubicados en el país; sin embargo, en varios estados se presentaron incidentes como quema de urnas y trifulcas.

Por ejemplo en Tlapa, Guerrero, medios locales informaron que militantes de Morena cancelaron la elección por la supuesta intromisiones de personas de otros partidos políticos.

Y en la Ciudad de México, se reportó el enfrentamiento entre dos mujeres, en las canchas del multifamiliar de Centro Médico, ubicado en la colonia Roma Sur.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil