El municipio se comprometió a seguir apoyando a la corporación de auxilio en materia económica. Foto: Especial

Alcalde de Santa Catarina otorga 2 mdp a Bomberos NL para mantener operaciones

En el 2024, el cuerpo de emergencias recibirá más de seis millones de pesos para cubrir necesidades

Para que el Patronato de Bomberos de Nuevo León siga brindando el servicio de auxilio a la ciudadanía, el alcalde de Santa Catarina, Jesús Nava, otorgó el pago inicial de dos millones 80 mil pesos a la estación número 4, ubicada en la colonia La Fama de dicho municipio.

Anteriormente el patronato había cerrado las instalaciones debido a la falta de apoyo económico del municipio, pero tras varios encuentros y diálogos entre la autoridad y directivos se logró un acuerdo para mantener la operatividad.

Entre lo establecido por el personal de auxilio civil está el pago económico para cubrir las necesidades como sueldos para los bomberos, equipo, consumos de gasolina, gastos administrativos, entre otros, que ascienden a más de dos millones de pesos anualmente.

El alcalde celebró cumplir con el pago inicial. Foto: Municipio

Al respecto, el edil mencionó que se cumple el compromiso del pago que se pactó el pasado mes de septiembre, y el restante se dará dentro del periodo que marca la Constitución del municipio, donde incluso existe la posibilidad de otorgar más recursos.

“En Santa Catarina palabra es compromiso y resultados, ya cubrimos este primer pago, para dar certidumbre a la operación de la Estación de Bomberos No. 4 y avanzaremos con la aportación de 6 millones 500 mil pesos más durante el 2024″, dijo.

Nava expuso que derivado del pago, la corporación de emergencia puede llevar a cabo sus funciones sin la necesidad de realizar otras actividades para obtener recursos.

“Con esto se garantiza que operen sin tener que andar vendiendo boletos de rifas, pidiendo donaciones o aportaciones que no cubrían los gastos totales, insumos de operación y salarios, estamos cumpliendo así con el compromiso”, mencionó.

Regresan a operar

El pasado 8 de septiembre los camiones, personal administrativo y bomberos regresaron a la estación que duró unos días cancelada por la falta de apoyo económico.

La reanudación de las operaciones ocurre al cubrir las necesidad económicas de los bomberos con el pago de dos millones de pesos que brindará el ayuntamiento y otros 6.5 millones de pesos para el presupuesto del año 2024.

Te puede interesar