No hay imagen disponible

Padres de Edward Luna exigen justicia

Luego de la muerte del menor, las manifestaciones en contra y a favor del médico se presentaron por parte de los papás y de la comunidad médica

Los padres de Edward Luna Trujillo prefirieron la justicia, y no la venganza, irán a la Corte en contra del doctor Luis Alberto Pérez.

Ello, luego de que el pasado 26 de marzo el menor Edward Luna perdiera la vida durante una operación realizada por el médico Alberto Pérez, quien fue detenido por homicidio del menor.

Daniela Trujillo Ramos y Hussein Luna Avendaño, padres del menor, exigieron justicia y castigo para los responsables involucrados en la muerte de su hijo, quien, de acuerdo con el reporte médico, le aplicaron la anestesia de forma incorrecta, lo cual le causó un paro respiratorio.

Por su parte, la comunidad médica oaxaqueña, doctores de diversas asociaciones, colegios y sociedades médicas marcharon de la Fuente de las Ocho Regiones, en Oaxaca, hacia el zócalo de la Ciudad de México para demandar la liberación del doctor acusado.

Los médicos, organizados en el movimiento “Todos Somos Luis”, exigieron un juicio para el especialista, quien enfrenta un proceso de detención en el penal de Santa María Ixcotel, Oaxaca.

Asimismo, reiteraron que su intención es demandar que las autoridades actúen de forma legal en el caso de su compañero, ya que, aseguraron, el delito fue catalogado de manera dolosa.

En distintas regiones del estado, colegios médicos exigieron a la Fiscalía General de Justicia del Estado reclasificar el delito por el que se es señalado su compañero, es decir, que se le juzgue por homicidio culposo y no doloso.

Exigieron que el proceso de su colega sea llevado en libertad, a fin de que den oportunidad de aportar pruebas sobre su caso.

Te puede interesar