¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Justicia

Padres de estudiantes de medicina asesinados en Puebla piden justicia

Indigo Staff

Los padres de los estudiantes de medicina de la Universidad Sanitas de Colombia arribaron este martes a Puebla para la entrega de los cuerpos de sus hijos Jimena y José Antonio


Feb 25, 2020
Lectura 2 min
portada post

Los padres de Ximena y José Antonio, los estudiantes colombianos que fueron asesinados este domingo, pidieron justicia a las autoridades mexicanas.

“Pedimos justicia.. que nos unamos todos, que le gritemos al mundo, a las autoridades, a la ley…sencillamente queremos que nos ayuden a seguir ese grito”, pidió el padre de Ximena, en conferencia con los medios.

“Tenían un sueño enorme, ser los mejores médicos del mundo, ese era el sueño de ellos”, dijo.

Jorge Quijano, padre de Ximena, expresó que incluso los futuros médicos salvaron la vida de delincuentes.

“Salvaron vidas de delincuentes porque resulta que la salud, los médicos y un hospital tienen que atender a cualquier persona y no le preguntan si es un delincuente o no lo es, también salvaron vidas de delincuentes”

El padre de Ximena agradeció a todos los mexicanos y señaló que Ximena quería seguía estudiando en México, ella “quería hacer su especialización acá, amaba México”.

Lee: Él era José Antonio, el estudiante colombiano asesinado en Puebla

Por su parte, Angélica, la mamá de Jose Antonio, agradeció a los medios por darle difusión a la lamentable noticia.

“Queremos darle las gracia a ustedes los medios porque gracias a ustedes esto no va a quedar impune, yo se que ustedes van a seguir (aunque) nosotros nos vayamos”, manifestó.

Y agregó : “este de verdad podría ser el inicio de un cambio en este país, entonces sí tocó sacrificar la vida de dos personas, que no tenían nada que ver con México, bueno”.

Los padres de los estudiantes de medicina de la Universidad Sanitas de Colombia arribaron este martes a Puebla para la entrega de los cuerpos de sus hijos Jimena y José Antonio, alías Coti.

Los estudiantes colombianos, un estudiante mexicano y un conductor de Uber fueron asesinados este domingo, al regresar de Huejotzingo a Puebla, tras acudir al carnaval de ese municipio.

Te recomendamos: Homicidio de estudiantes y conductor en Puebla presuntamente fue por robo de auto


Notas relacionadas

Abr 6, 2020
Lectura 2 min

Abr 3, 2020
Lectura 3 min

Abr 2, 2020
Lectura 2 min

Comentarios