La fiscalía señaló que el menor se encuentra en una de sus instalaciones del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM). Foto: @FiscaliaEdomex

Padre agresor de maestra también intentó matar a una mujer; cumplimentan nueva orden de aprehensión

El pasado 17 de julio, Jesús y Laura se presentaron al kínder Frida Kahlo para agredir a la maestra Brenda y a la cocinera Roselia

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México obtuvo una segunda orden de aprehensión contra Jesús “N”, el sujeto que fue grabado agrediendo a una maestra dentro del kínder Frida Kahlo, ubicado en Cuautitlán Izcalli.

La Fiscalía estatal informó que Jesús Adib “N” también enfrenta cargos por homicidio en grado de tentativa en agravio de una mujer, perpetrado el 30 de junio pasado, es decir, es un hecho diferente a la agresión contra la maestra del kínder.

El detenido presuntamente descendió de un vehículo para amagar con un arma de fuego a la víctima y posteriormente realizar detonaciones.

Además, la institución realizó un cateó domicilio ubicado en calle San Francisco de Asís de la colonia Ejido de San Francisco Tepojaco, también en Cuautitlán Izcalli, donde fueron rescatados ocho caninos.

Los perros se encontraban en condiciones insalubres, por lo que el hombre también será investigado por maltrato animal.

La orden de aprehensión fue otorgada por un juez de Control especializado en cateos y órdenes de aprehensión.

Respecto al hijo de los detenidos, la fiscalía señaló que el menor se encuentra en una de sus instalaciones del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM) con la debida protección.

Y continúan los análisis en conjunto con especialistas en trabajo social para identificar a algún familiar que cuente con viabilidad para hacerse cargo del niño, sin representar ningún riesgo para éste.

Pareja ya está vinculada a proceso

Este martes fueron vinculados a proceso Jesús “N” y Laura “N”, la pareja acusada de agredir a una maestra y la cocinera del kínder Frida Kahlo de Cuautitlán Izcalli.

La jueza fijó un plazo de 45 días para concluir la investigación, tiempo en que permanecerán en prisión preventiva.

Durante la audiencia, la jueza determinó que ambos inculpados obligaron a sus víctimas a golpes y con un arma de fuego a hincarse y pedir perdón a su hijo, un menor de edad de tres años que estudiaba en el plantel.

Cabe señalar que la juez puntualizó que no tomó como prueba los videos de la agresión que se viralizaron en redes sociales, en su lugar consideró el análisis que de ellos hizo un investigador de la Fiscalía mexiquense, datos que además fueron corroborados en la escuela Frida Kahlo.

Te puede interesar