El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llegó a México; aunque no asistió a la ceremonia de investidura de Andrés Manuel López Obrador en la Cámara de Diputados sí fue a la comida que se realiza en Palacio Nacional en donde fue recibido con ovaciones.

En un video que el propio mandatario subió a su cuenta de Twitter, se escucha como tras descender del automóvil donde se transportaba algunos de los presentes que se encuentran en el Zócalo lo ovacionaron, gritando “¡Maduro, Maduro, Maduro!”.

En su tuit, el presidente sudamericano agradeció las muestras de cariño del pueblo mexicano. “Hemos venido a expresar a @LopezObrador_ nuestro respaldo y la hermandad del pueblo venezolano. ¡Viva la América Unida! ¡Viva Benito Juárez!! ¡Viva Bolívar!”.

En la Cámara de Diputados los legisladores panistas se manifestaron en contra de la visita de Nicolás Maduro al país con una manta, cartulinas y hasta gritos de repudio cuando el presidente lo presentó ante el pleno como invitado especial.

En los alrededores de la Cámara Baja también se realizó una manifestación en contra de Maduro, convocada por la comunidad venezolana en México, mientras que un grupo de activistas se manifestó a favor de su presencia.

TE RECOMENDAMOS LEER: ASÍ REACCIONA EL MUNDO Y LA CLASE POLÍTICA MEXICANA ANTE LA LLEGADA DE AMLO A LA PRESIDENCIA