Otro camionazo en Monterrey deja 18 personas hospitalizadas
Un presunto cerrón de otro chofer de ruta urbana, provocó que un camión de la Ruta 1 "Patinara" por el pavimento resbaladizo y se impactara contra un muro
Jorge NarváezUn total de 18 personas personas fueron trasladadas a diversos hospitales, tras presentar varias lesiones luego del impacto del camión en que iban a bordo contra una barda de concreto.
Según testigos, un presunto cerrón de otro camión de pasajeros provocó que el conductor de la Ruta 1 perdiera el control de la unidad y se impactara contra un muro de un terreno.
El accidente ocurrió cerca de las 22:00 horas sobre la avenida Alfonso Reyes en su cruce con la calle Calzada Guadalupe Victoria, en la colonia Sarabia, en Monterrey.
Tras lo aparatoso del accidente, diversas corporaciones de auxilio acudieron a la zona del percance para atender a las 18 personas lesionadas.
Personal de Protección Civil estatal y municipal, así como paramédicos de diversos grupos realizaron las labores de rescate y atención médica a los pasajeros afectados.
Se informó que varias personas fueron trasladadas al Hospital de Zona del Instituto Mexicano del Seguro Social y otras al Hospital Universitario, de las cuales siete fueron reportadas con lesiones graves.
No se daban abasto
Los paramédicos de la Cruz Roja y de otras corporaciones corrían de un lado a otro para bajar a los pasajeros lesionados a través de las ventanas de emergencia.
Fueron minutos de tensión en donde los brigadistas no se daban abasto para atender a las personas que algunos de ellos ocupaban una atención inmediata.
La vialidad tuvo que ser cerrada por un lapso de una hora para que los paramédicos y rescatistas realizaban las labores de manera más ágil.
Aseguran a los conductores
Los conductores de la Ruta 1 quedaron a disposición de las autoridades municipales para que rindan su declaración de los hechos y así deslindar responsabilidades.
De acuerdo con los pasajeros, un conductor le dio un cerrón al otro, lo cual provocó que la unidad “patinara” ante el pavimento resbaladizo y terminar con el parabrisas quebrado.