Otro asistente a las conferencias vespertinas en Palacio Nacional da positivo a Covid-19

El IMSS informó que el integrante de Comunicación Social, que resultó positivo a Covid-19, acudió a algunas de las conferencias a Palacio Nacional antes de presentar síntomas
Noemí Gutiérrez Noemí Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que un integrante del área de Comunicación Social que asistía a la conferencia vespertina para informar de la entrega de créditos en Palacio Nacional resultó positiva a Covid-19.

De acuerdo a un comunicado del IMSS, se indicó que dicha persona presentó síntomas de coronavirus el 30 de abril, por lo que el día siguiente se realizó una prueba y se mantiene en aislamiento en su casa. El 4 de mayo le informaron que resultó positiva.

El 24 de abril se conoció que un integrante de Comunicación Social de la Secretaría de Salud que apoyaba en la conferencia en el salón Tesorería de las 19:00 horas resultó positivo a coronavirus.

Este martes, el IMSS señaló que la persona “antes de presentar síntomas, acudió a algunas de las conferencias a Palacio Nacional de las 6 de la tarde con las medidas de prevención necesarias en estos casos, como: cubrebocas, lavado de manos, toallitas sanitizantes y sana distancia”.

Señaló que “de acuerdo al protocolo epidemiológico, a partir de ese momento se identificó a los contactos y se determinó su aislamiento domiciliario. El área epidemiológica del IMSS da seguimiento a la evolución del caso, así como a la de los contactos”.

También se informó que la Unidad de Comunicación Social del IMSS fue sanitizada y se procedió a nebulizar al personal.

Te puede interesar: Pese a contagio en conferencia, AMLO continuará con las mañaneras; pide a gente mayor no asistir

No se mencionó si se llevaron a cabo acciones de sanitización en Palacio Nacional, en donde asistía para la conferencia de créditos.

La conferencia para informar de los créditos inició el viernes 24 de abril a las 18:00 horas con la asistencia de Graciela Márquez, secretaria de Economía, y de Zoé Robledo Aburto, director general del IMSS, entre otros funcionarios.

Después, a las 19:00 horas, arranca la conferencia de salud en donde se informa de las acciones para enfrentar la pandemia del coronavirus, encabezada principalmente por Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

El mismo día que arrancó la conferencia de créditos, se conoció que un integrante de Comunicación Social de la Secretaría de Salud y que estuvo en la conferencia de las 19:90 horas del lunes 20 de abril dio positivo a la prueba de Covid-19.

Como esa persona recibió a los reporteros para la conferencia, se le informó a un grupo de periodistas para que tomaran medidas preventivas, por lo que la mayoría decidió permanecer en aislamiento durante 14 días.

El presidente López Obrador anunció el 29 de abril que arrancaría una tercera conferencia vespertina, a las 20:00 horas, para informar sobre la entrega de programas el bienestar.

Sin embargo, hasta el momento no hay fecha de inicio.

Lee: IMSS advierte a familiares de fallecidos por Covid-19 que no deben tocar o besar el cuerpo

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil