Oso ‘visita’ a vecinos de Rincón del Valle Alto en Monterrey

El avistamiento se reportó la mañana de este martes; Protección Civil informó que luego de varios minutos el oso se adentró nuevamente al cerro
Mónica Patricia Zúñiga Martínez Mónica Patricia Zúñiga Martínez Publicado el
Comparte esta nota

Un oso negro de gran tamaño fue visto recorriendo las calles de la colonia Rincón del Valle Alto, en el municipio de Monterrey, durante la mañana de este martes. Los vecinos señalaron que el oso buscaba en la basura sobras de alimentos. 

Tras el reporte de avistamiento a los elementos de Protección Civil Nuevo León, las unidades arribaron y ubicaron al animal sobre la calle Valle del Eco 10. El oso tenía un anillo de identificación con el número 8. 

Los rescatistas estuvieron monitoreando al oso durante varios minutos hasta que llegó a un punto donde se adentró nuevamente en el cerro, descartando riesgos para los vecinos. 

Avistamiento de osos: recomendaciones 

Ante el avistamiento constante de osos en Nuevo León, las autoridades han emitido recomendaciones a la ciudadanía para evitar incidentes en donde peligre su integridad y la de los animales. 

Protección Civil Nuevo León señala que los osos negros suelen ser pacíficos, pero de ser asustados se pueden tornar agresivos y emitir sonidos como: chasquear los dientes, hacer muecas con el hocico, emitir sonidos parecidos a un perro; o golpear y rascar el suelo, de inmediato la ciudadanía debe llamar al número de emergencia 911. 

Si lo encuentras cercano a ti debes mantener la calma y no entrar en pánico, evita fotografiarlo o tomar selfies y sobre todo no los alimentes ni trates de ahuyentarlos pues se pueden tornar agresivos. 

La huella de un oso 

Como parte de un proyecto de conservación para conocer el comportamiento habitual de los osos, Parques y Vida Silvestre de Nuevo León colocó un collar satelital en varios animales que se han capturado en zonas residenciales de Nuevo León, para posteriormente devolverlos a su hábitat natural. 

Este oso traía el número 8 y su recorrido es monitoreado por el personal de esta dependencia. Informes señalan que los osos, aunque son dejados en lo más alto de la sierra, regresan a las zonas habitacionales ante la búsqueda de agua y alimento, por ello los avistamientos son recurrentes. 

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil