Ordena Gobierno de Oaxaca investigación por grabación de video no autorizado a la UPOE

Se trata de una filmación que protagonizaron elementos de la Unidad Policial de Operaciones Especiales para el cantante de corridos conocido como “El Oaxaco”.

Por difundir un video musical del cantante de corridos tumbados, Pablo del Ángel conocido como “El Oaxaco”, en donde se ve a policías de Oaxaca con armas, patrullas e instalaciones de la Unidad Policial de Operaciones Especiales, el gobernador Salomón Jara Cruz separó del cargo a tres funcionarios mientras se realizan las investigaciones.

Además, ordenó una investigación contra tres funcionarios de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), por la probable responsabilidad en la grabación del video no autorizado.

Ellos son: Rodolfo Montero Arista, director de la UPOE; Gilberto Hernández Villareal, director de Fuerzas Estatales de Apoyo y Eduardo Gutiérrez Ruiz, comisionado de la Policía Estatal, detalló el mandatario estatal en su cuenta de X.

Salomón Jara reiteró que el compromiso con la población oaxaqueña es contar con un cuerpo policiaco confiable, capacitado y que garantice la seguridad de la ciudadanía.

En el video “no autorizado” circuló en redes sociales en donde los oficiales “actuaron” con armas, patrullas e instalaciones de la corporación para grabar el tema creado por el artista para celebrar el 23 aniversario de la Unidad Policial de Operaciones Especiales.

Cabe mencionar que al inicio del video se lee que “todos los elementos visuales utilizados en este video son bajo la autorización de la UPOE”.