Oposición acusa aprobación del T- MEC sin leer “las letras chiquitas”

Detractores del gobierno expresaron a través de Twitter su molestia, o burla, por la aprobación del T- MEC con condiciones adversas para México
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Después de que Jesús Seade, subsecretario de Relaciones Exteriores para América del Norte, asegurara ante el Senado que los puntos incluidos en la aprobación en el T- MEC no se contraponen a los intereses de México, detractores del gobierno actual afirman lo contrario a través de redes sociales.

En las palabras que ofreció en el Senado Seade aseguró que fruto de la negociación fue la eliminación de verificaciones arbitrarias de inspectores estadounidenses en territorio nacional.

Te sugerimos: SEADE DISIPA DUDAS SOBRE T-MEC

Seade, expresó su molestia ante la inclusión de cláusulas ocultas en el T- MEC.

Sin embargo, usuarios y actores políticos acusan la firma de un acuerdo que no se leyó y que pone en riesgo la soberanía de México.

El ex presidente Felipe Calderón, quien recientemente se ha visto señalado tras la detención en EU de su ex secretario de seguridad por nexos con el narcotráfico, calificó de “pena y ridículo” la negociación.

“Qué pena, qué ridículo. ¿qué negociaron a cambio de tanto? ¿qué le pidieron al Procurador para dejar que entraran sus inspectores laborales?”, escribió.

Emilio Álvarez Icaza, senador independiente, también se pronunció en contra del acuerdo que el gobierno mexicano firmó.

Carlos Loret de Mola, quien desde hace semanas acusa la inclusión de estas cláusulas, también expresó su desaprobación ante la probable inspección por parte de extranjeros en empresas mexicanas.

TE SUGERIMOS: LORET DE MOLA ACUSA CESIÓN DE SOBERANÍA A ESTADOS UNIDOS POR T- MEC Y SEADE REVIRA

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil