¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

MUJERES

¿Qué oportunidades tienen las mujeres? Monitoréalas en el SIS Proigualdad

Luz Rangel

El Inmujeres creó un sistema de indicadores para dar seguimiento a políticas públicas contra la discriminación y desigualdad de oportunidades con respecto a los hombres


Oct 2, 2018
Lectura 1 min
portada post

Para monitorear los resultados de las diversas acciones de política pública, el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) recomendó al Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) la construcción de un sistema de información.

Así surgió el Sistema de Indicadores para el Seguimiento (SIS) para concentrar en un mismo espacio todos los indicadores que den seguimiento al Programa Nacional para la Igualdad de Oportunidades y no Discriminación entre Mujeres y Hombres (Proigualdad).

El SIS Proigualdad cuenta con 263 indicadores cuatro maneras de acceder a ellos: por objetivo del Proigualdad 2013-2018; por Objetivo de Desarrollo Sostenible, que en total son 17, por los seis acuerdos y convenciones internacionales; por temática, es decir, los nueve ámbitos de intervención de políticas públicas.

Esta recomendación del Coneval podrá adecuar el Sistema al nuevo PROIGUALDAD, que habrá de definirse en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el periodo 2019-2024.


Notas relacionadas

Mar 14, 2019
Lectura 2 min

doPlay

Mar 9, 2019

Feb 14, 2019
Lectura 3 min

Comentarios