Operativos antialcohol Nuevo León. Foto: Archivo

Operativos antialcohol en Monterrey dejaron 351 detenidos en diciembre

Del total, 103 automovilistas presentaban ebriedad completa y fueron multados con alrededor de 20 mil pesos

Un total de 351 automovilistas fueron detenidos durante el mes de diciembre en los operativos antialcohol que implementó el municipio de Monterrey, esto con el objetivo de evitar accidentes que se pudieran convertir en tragedias durante las fiestas decembrinas.

La Dirección de Vialidad y Tránsito informó que de este total, 103 automovilistas presentaron ebriedad completa, es decir más de 0.150 gramos de alcohol por litro de sangre, lo cual los llevó a 12 horas de arresto administrativo, el retiro de la licencia por un periodo de tres meses y además pagar una multa de alrededor de 20 mil 748 pesos.

Mientras que, 248 conductores presentaron ebriedad incompleta, es decir de 0.80 a los 0.149 gramos de alcohol por litro de sangre, quienes fueron arrestados por 12 horas en celdas municipales.

Hasta el momento no se han dado a conocer si durante estas fechas se registró algún accidente por conductores con ebriedad, pero de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud de Nuevo León, el 21 por ciento de las muertes en accidentes viales registradas durante 2022 estuvieron ligadas al abuso de esta sustancia.

Estas son las multas de operativos antialcohol en Nuevo León

En Monterrey, la multa por circular en estado de ebriedad, ya sea completo o incompleto, es de poco más de 19 mil pesos, además de un arresto administrativo que va desde las 8 hasta las 12 horas, así como el retiro de la licencia por tres meses.

En caso de reincidencia se contemplan multas que pueden ascender hasta los 60 mil pesos.

Mientras que en el municipio de San Nicolás, dependiendo de los grados de alcohol presentados por el conductor, la multa puede ir desde los 5 mil a los 30 mil pesos.

En el municipio de San Pedro, gobernado por el independiente Miguel Treviño, es el que cuenta con las multas más caras de Nuevo León.

Además del arresto administrativo y el retiro de la licencia de conducir, el conductor puede exponerse a multas que van desde los 9 mil pesos, en caso de circular con ebriedad incompleta, hasta los 55 mil pesos si es reincidente.

También se contempla la suspensión de la licencia para conducir por hasta 18 meses, además de arrestos administrativos de entre 8 y 24 horas, dependiendo de la gravedad.

El programa “Conduce sin alcohol” del municipio de Guadalupe tiene multas que van desde los 7 mil hasta los 10 mil pesos, además del retiro de la licencia.

En Santa Catarina, las multas por manejar en estado de ebriedad van desde los 15 mil hasta los 28 mil pesos, dependiendo de si es completo o incompleto; en caso de reincidir, el conductor podría hacerse acreedor a una multa que ascendería hasta los 50 mil pesos. También se contemplan ocho horas de arresto administrativo.

Te puede interesar