Operadora que fue alertada sobre secuestro de estudiantes en Jalisco podría enfrentar proceso penal

De acuerdo con el fiscal de Jalisco, la omisión de la operadora habría causado la lenta reacción de policías; dos sujetos sospechosos de la desaparición de los jóvenes fueron liberados

Raúl Sánchez Jiménez, fiscal general de Jalisco, anunció el despido de la operadora del 911 que habría sido alertada sobre el plagio de Javier Salomón Aceves, Marco Francisco García, y Jesús Daniel Díaz, los tres estudiantes de cine que permanecen desaparecidos desde el 19 de marzo.

Según Raúl Sánchez, la operadora habría sido omisa cuando se solicitó apoyo para liberar a los muchachos, lo que ocasionó la tardía respuesta de policías.

“Estamos checando y analizando la investigación”, señaló el fiscal, quien indicó que se revisa la actuación de la mujer para definir si tiene responsabilidad penal en el caso.

Como se informó en Reporte Índigo, los muchachos desaparecidos grababan un cortometraje en un fraccionamiento del municipio de Tonalá, en Jalisco, cuando, según testigos, fueron interceptados y privados de su libertad por sujetos armados que se identificaron como policías.

Raúl Sánchez concluyó el informe que, según la telefonista, ella no sabía que estaba siendo notificada de un secuestro, porque quien llamó al 911 no dio datos precisos.

Sobre el mismo caso, se informó la liberación de dos hombres que eran sospechosos de estar involucrados: un taxista que tenía el celular de uno de los chicos, y quien aseguró que se lo había encontrado, y un reparador de celulares, quien compró el equipo al conductor, con la intención de revenderlo.

CONTINÚA LEYENDO: “AUNQUE VUELVAN, YA NO VAN A SER LOS MISMOS”: COMPAÑEROS DE ESTUDIANTES DESAPARECIDOS EN JALISCO (VIDEO)

Te puede interesar