¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Salud

ONU solicita 35 mil mdd para programa de la OMS

Indigo Staff

El programa “ACT-Accelerator” de la Organización Mundial de la Salud (OMS) está diseñado para respaldar vacunas, tratamientos y diagnósticos contra el COVID-19


Sep 10, 2020
Lectura 2 min
portada post

El secretario general de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, pidió este jueves 35.000 millones de dólares adicionales, incluidos 15.000 millones en los próximos tres meses, para mantener los programas de desarrollo y distribución de vacunas contra la pandemia del coronavirus.

El representante de la ONU destacó que se necesita “dar un paso gigante en materia de financiación”.

El programa “ACT-Accelerator” de la Organización Mundial de la Salud (OMS) está diseñado para respaldar vacunas, tratamientos y diagnósticos contra el COVID-19.

“Ahora necesitamos 35.000 millones (de dólares) más para pasar de ‘puesta en marcha’ a la ampliación e impacto”, afirmó Guterres.

Guterres recordó que en estos cuatro meses la institución ha logrado recaudar tres mil millones de dólares (más de 63 mil millones de pesos), lo que catalogó como una “financiación inicial”.

El monto requerido “no va a poder encontrarse en la tradicional ayuda oficial al desarrollo, y se tienen que buscar donantes en todos los campos”, dijo Antonio Guterres.

Te recomendamos: OMS baja expectativas de vacuna COVID; no sería masiva antes de 2022

El secretario general de la ONU participó por videoconferencia en la reunión del consejo del programa Acelerador ACT, establecido por la OMS en mayo, para financiar la investigación de herramientas médicas contra la pandemia.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, también participaron en el evento.

Tedros advirtió que “ciertos nacionalismos podrían comprometer el progreso logrado y dificultar que esta pandemia acabe”, por lo que reiteró su llamado a la unidad.

La presidenta de la Comisión Europea agregó que el 95 por ciento de la población mundial continúa estando en riesgo por la pandemia, “siendo especialmente vulnerables los países en desarrollo”.

Lee: AstraZeneca: vacuna contra COVID-19 estaría lista a finales de año


Notas relacionadas

Sep 24, 2020
Lectura 1 min

Sep 24, 2020
Lectura 2 min

Sep 24, 2020
Lectura 2 min

Sep 24, 2020
Lectura 2 min

Comentarios