Ola de violencia en Nuevo León deja 11 muertos
Este fin de semana, Nuevo León ha experimentado otra jornada de violencia que ya ha cobrado varias víctimas
Jesús PadillaEn Nuevo León vivió, en menos de 12 horas, una jornada violenta que dejó a su paso 11 muertos por arma de fuego, en hechos aparentemente ligados con la delincuencia organizada.
Esto recordó tiempos más complejos, cuando grupos antagónicos del crimen organizado se disputaba la venta de droga al menudeo en esta entidad, donde se realizaban ejecuciones masivas en el área metropolitana.
Vecinos de la Colonia Constituyentes de Querétaro, en el municipio de San Nicolás, volvieron a escuchar el estruendo de armas de grueso calibre, pues un grupo de pistoleros ejecutaron a siete personas y dos más acabaron heridos en una casa ubicada en la calle Raúl Murrieta 603. Horas más tarde se reportó que los dos heridos murieron en el Hospital Universidad a consecuencias de heridas por bala de alto impacto.
Todo apunta que la ejecución masiva podría tratarse por la venta de droga al menudeo en el sector, informó una fuente de la Procuraduría de Justicia de Nuevo León.
Esta mañana, el alcalde de San Nicolás, Víctor Fuentes, informó que la casa donde fueron acribilladas las personas, había sido cateada, y se encontraron varias dosis de drogas. Algunos testigos aseguraron que había unas 20 personas en el domicilio.
La fuente de la Procuraduría de Justicia dijo que al llegar los pistoleros encerraron a las mujeres en un baño, y posteriormente acribillaron a las personas, dejando a siete sin vida en el lugar y dos heridas, que finalmente fallecieron en el hospital.
Más tarde se reportó la ejecución de un hombre por cuatro disparos de arma de fuego en las calles de la Colonia 4 de Octubre, también en San Nicolás. En la Colonia Alberos y Praderas de Cadereyta, en dos distintos ataques a balazos en Cadereyta, hombres armados que viajaban en camionetas dejaron a una persona ejecutada y a tres heridos.
Más una mujer y un menor asesinados
En Santa Catarina, en la Colonia Rincón de las Mitras, y alrededor de las 19:00 horas, un menor fue encontrado muerto a consecuencia de una herida por arma de fuego en el pecho.
Aunque en un principio se manejó que la muerte del joven fue porque habría caído del techo de una casa, la investigación arrojó que fue por la herida de bala. El cuerpo quedó tendido en el cruce de Chimalpopócatl y Axayácatl, en la Colonia Rincón de las Mitras.
Casi a la media noche, un hombre disparó contra una pareja que estaba en el interior del Hotel Amado Nervo, ubicado en Amado Nervo y Reforma, donde la mujer perdió la vida una hora después de su ingreso a un hospital.