De acuerdo con el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, el asesinato de esta mujer al interior de un micro habría sido una venganza
Foto: Especial

Ojo por ojo en Iztapalapa: asesinato de mujer en micro fue presunta venganza; era hermana de asesinos

La víctima era hermana de dos sujetos que fueron detenidos tras un triple feminicidio en esa misma zona de Iztapalapa

La tarde de ayer se informó que una mujer fue asesinada en una unidad de transporte público, micro, en la alcaldía Iztapalapa; sin embargo, habría sido sido más bien una presunta venganza, un ‘ojo por ojo’.

¿Qué sucedió?

De acuerdo con el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, el asesinato de esta mujer al interior de un micro habría sido una venganza entre grupos delictivos en la zona de Atlampa, en Cuauhtémoc.

La víctima era hermana de dos sujetos que fueron detenidos tras un triple feminicidio en esa misma zona, y además están presos en el módulo Diamante de Santa Martha Acatitla.

Fue ataque directo

Es una agresión directa a la joven, tenemos dos detenidos. Las primeras declaraciones que comentan los detenidos es que fue una agresión directa porque ella es hermana de otras personas que están internas”, expresó el secretario de Seguridad.

“Ya lo comentaremos más a fondo porque es una investigación que tenemos en curso con la fiscalía. Pero lo que tenemos de ayer a hoy es estas dos personas detenidas responsables de la agresión”, añadió.

Fue ‘Ojo por ojo’

En ese sentido, las autoridades agregaron que en cuanto al triple feminicidio, cometido previamente, se detuvo a Benjamín Jaramillo, alias “El Benja”, líder de Los Benjas, quienes se disputan las colonias Atlampa y Santa María la Ribera, en la alcaldía Cuauhtémoc.

Por ello, el asesinato de la mujer en el micro correspondería a una venganza pues su presunto hermano, “El Benja”, fue procesado en 2021 por su responsabilidad en el feminicidio de una madre y sus dos hijas.

Asesinada en el transporte

El asesinato de la mujer ocurrió cuando se trasladaba en un microbús de la ruta 14 en la colonia Santa María Aztahuacan en la alcaldía de Iztapalapa.

Tras la agresión la unidad del transporte público se quedó parada sobre la avenida Ermita Iztapalapa, entre la avenida las Torres y Zacatepec.

Luego de un despliegue policíaco, la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que se trató de una agresión directa y que dos personas fueron detenidas, como presuntos responsables de los hechos.

Según las primeras versiones la mujer ocupaba un lugar en los últimos asientos de la unidad, el cual estaba pegado a una ventana, por ello cuando recibió los impactos de bala, la cabeza quedó recargada en los cristales.

Los agresores huyeron a bordo de una motocicleta y se internaron en calles de la colonia.

Te puede interesar