¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

Ofrenda en Palacio Nacional ya no será abierta al público: ‘no íbamos tener un buen manejo’

Noemí Gutiérrez

AMLO comentó que la ofrenda que se montará en el patio central del recinto histórico no estará abierta al público para evitar aglomeraciones


Oct 29, 2020
Lectura 2 min
portada post

Para conmemorar el Día de Muertos, este sábado en Palacio Nacional se montará una ofrenda en la que participarán grupos que representan 20 pueblos originarios, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Convocó a la población a recordar a los seres queridos con una ofrenda en sus hogares para evitar asistir a los panteones y evitar contagios de coronavirus.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, comentó que la ofrenda que se montará en el patio central del recinto histórico no estará abierta al público para evitar aglomeraciones.

Anunció que será transmitida por los canales de televisión y radio públicos, así como en las redes sociales gubernamentales.

López Obrador refirió que este jueves se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que el 31 de octubre, y el 1 y 2 de noviembre se han decretado día de luto nacional.

Se hará una ofrenda en Palacio, la vamos a iniciar o se va a mostrar el sábado por la mañana con una ceremonia de 20 pueblos originarios que harán sus ofrendas y sus altares en el patio central aquí en palacio, yo respetuosamente yo invito a todos a que hagan sus ofrendas para sus difuntos en sus casas, eso se puede hacer si no se puede ir a los panteones, esa es una tradición en México sobre todo en los pueblos, los caminitos de flor a las casas, a los altares y en el altar la ofrenda a nuestros difuntos. Eso se puede en cada hogar cuidándonos todos.

- AMLO

Presidente de México

Indicó que tras un análisis se decidió que la ofrenda no se expondría al público en general.

“Si se abrían las puertas no íbamos a poder tener un buen manejo y tenemos que cuidar que no haya aglomeraciones, por lo que se hará una representación dedicado a todos los difuntos”, detalló.

Lee: Publican decreto de luto nacional por fallecidos de COVID; coincidirá con Día de Muertos


Notas relacionadas

Nov 28, 2020
Lectura 3 min

POLíTICA

No coman ansias: AMLO a conservadores

Noemí Gutiérrez


Nov 28, 2020 Lectura 3 min

Nov 28, 2020
Lectura 2 min

Nov 28, 2020
Lectura 2 min

Nov 28, 2020
Lectura 3 min

POLíTICA

No nos frenarán los conservadores: AMLO

Noemí Gutiérrez


Nov 28, 2020 Lectura 3 min

Comentarios