A partir de este viernes 14 de octubre, en la CDMX será opcional el uso de cubrebocas en espacios cerrados, aunque con algunas condiciones

Oficializan uso opcional de cubrebocas en espacios abiertos y cerrados en CDMX desde este viernes

A partir de este viernes 14 de octubre, en la CDMX será opcional el uso de cubrebocas en espacios cerrados, aunque con algunas condiciones

El Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) informó que, a partir de este viernes 14 de octubre, el uso de cubrebocas en espacios abiertos y cerrados será completamente opcional.

Por medio de la Gaceta oficial del Gobierno de Claudia Sheinbaum, se informó de las nuevas medidas sanitarias ante la baja sostenida de contagios de COVID-19.

De esta manera, el uso de las mascarillas será decisión de cada persona dentro de los locales comerciales y oficinas.

“A partir del viernes 14 de octubre de 2022 los establecimientos mercantiles y oficinas, tanto gubernamentales como privadas, así como cualquier otra instalación, deberán observar las siguientes medidas generales de protección a la salud:

“Uso voluntario de cubrebocas en espacios abiertos; o bien, en espacios cerrados cuando exista sana distancia y adecuada ventilación”, se lee en la Gaceta.

Lee también: ¡Se acabó! Ya no es obligatorio usar cubrebocas en aviones y aeropuertos de México

Escuelas y transporte público siguen con cubrebocas en CDMX

Sin embargo, se sigue recomendando el uso de cubrebocas en espacios cerrados sin sana distancia y con poca ventilación.

De esta manera, se seguirá procurando su utilización en el transporte público, como el Metro y Metrobús, y las escuelas de la capital del país.

Se recomienda seguir usando cubrebocas en estos escenarios:

  • Espacios cerrados cuando no exista sana distancia o adecuada ventilación.
  • Lugares de alta afluencia de personas, como escuelas, transporte público y hospitales.
  • Actividades o espectáculos públicos en espacios cerrados.
  • Para las personas mayores, personas con enfermedades respiratorias, personas con enfermedad crónica o inmunodeprimidas.
  • Así como personas sospechosas o confirmadas de COVID-19 y las que no se vacunaron.

¿Por qué se tomó esa decisión?

Esta relajación en las medidas sanitarias se debe a la baja sostenida de contagios de COVID-19 y la amplia cobertura de vacunas en todos los grupos poblacionales.

En la conferencia matutina de este martes, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, señaló que la pandemia acumula ya 13 semanas de reducción, es decir, alrededor de tres meses.

Te puede interesar