¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Salud

Ocupación de camas de hospital en aumento; ya van 98 mil 861 muertes por COVID-19

Yvonne Reyes

Los fallecidos por COVID-19 llegó a los 98 mil 861 personas que han perdido la vida, aunque hay 10 mil 618 mas decesos sospechosos de que pudieron morir


Nov 16, 2020
Lectura 2 min
portada post

El director general de Promoción de la Salud, doctor Ricardo Cortés Alcalá, informó que se mantiene en aumento la ocupación hospitalaria con pacientes con COVID-19, pero destacó que pese a ello, el número de defunciones por está enfermedad se mantiene a la baja.

Al dar a conocer las estadísticas de las últimas 48 horas, el funcionario indicó que el porcentaje de positividad del coronavirus en el país es de 42 por ciento, mientras que la semana anterior fue de 38 por ciento.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional dijo que ya son un millón 9 mil 396 personas que han tenido la enfermedad de las cuales 754 mil 200 se han recuperado de manera satisfactoria.

Destacó el funcionario que los fallecidos por COVID-19 llegó a los 98 mil 861 personas que han perdido la vida, aunque hay 10 mil 618 más decesos sospechosos de que pudieron morir por este padecimiento.

Cortés Alcalá subrayó que 42 mil 922 personas son las que en este momento tienen la epidemia activa, lo que representa menos 3 por ciento con respecto a un día anterior.

Señaló que Durango y Chihuahua se mantienen en semáforo rojo, que es riesgo máximo, pero confió en que en los siguientes días el riesgo de contagios entre la población disminuya.

Manifestó que va a haber nuevos rebrotes de coronavirus en el país pero confió en que no será mayor al ocurrido en la etapa uno si la sociedad y los gobiernos estatales y federal trabajan de manera conjunta en las medidas de prevención y de sana distancia.

Lee: Investigador trolea a ‘American Journal’ con estudio sobre COVID y Pokémon; revista pierde credibilidad


Notas relacionadas

Dic 1, 2020
Lectura 3 min

Dic 1, 2020
Lectura 3 min

Dic 1, 2020
Lectura 3 min

Comentarios