¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
doPlay

POLíTICA

Obrador con miras a 2018

Rubén Zermeño

El líder de Morena pidió a la militancia que se alejara de pleitos mezquinos y de asuntos personales, además confirmó que Ricardo Monreal seguirá dentro del partido


Nov 21, 2017

Oficialmente Andrés Manuel López Obrador no es el candidato presidencial del Movimiento de Regeneración Nacional pero ya presentó un Proyecto Alternativo de Nación para gobernar del 2018 al 2024.

Con gritos de “es un honor estar con Obrador” y “Presidente, Presidente”, 10 mil morenistas recibieron a su líder en el Auditorio Nacional en el marco del IV Congreso Nacional Extraodinario de Morena.

Durante el evento, Alfonso Romo, encargado del proyecto señaló que fue elaborado por más de 200 expertos, empresarios, políticos e intelectuales no militantes y destacó los siete puntos de los que trata el trabajo presentado: combate total y frontal a la corrupción, respeto al estado de derecho, ser un contrapeso del poder, cumplimiento de la ley, ejecución realista de recursos económicos y prioridad a la educación y la cultura.

El dinero con el que Morena pretende impulsar estos programas sociales se obtendrá a través de un ahorro de 400 mil millones de pesos para ayudar a los damnificados por los sismos, a las comunidades marginadas, a las comunidades indígenas, mujeres, adultos mayores y a los jóvenes.

En materia de educación y la cultura, la escritora de “Como agua para chocolate”, Laura Esquivel, dijo que el Proyecto se compromete a erradicar el analfabetismo en todo México y a que haya mayores oportunidades para los jóvenes que desean estudiar.

El Proyecto de Nación si bien ya está terminado será valorado  mediante una consulta pública por lo que podría no ser el definitivo. El 14 de diciembre se presentará el proyecto junto con el gabinete que gobernaría al país durante los próximos 6 años y que estará conformado por ocho mujeres y ocho hombres.

Por su parte, el puntero de las encuestas, Andrés Manuel López Obrador dijo que un 4.1 por ciento del Producto Interno Bruto irá a infraestructura y programas sociales, todo este dinero saldrá de la austeridad por lo que no habrá incremento en los impuestos de ser elegido como Presidente.

Obrador pidió a la militancia blindar y cuidar las elecciones, principalmente las zonas más marginadas y apartadas donde suele haber compra de votos.

“Es cierto que estamos 15 puntos arriba en las encuestas, pero podemos estar ciertos que para intentar evitar el cambio, el régimen, ‘la mafia del poder’ está tramando como intensificar la guerra sucia y sobre todo cómo van a buscar con el tráfico de pobreza de la gente comprar los votos, como van a intentar imponerse como ya lo han hecho: a billetazos”, dijo el político tabasqueño.

Pide unidad

Ante las divisiones internas y a la posible salida de Ricardo Monreal de las filas de Morena, Obrador confirmó que se queda en el partido y pidió a los demás militantes hacer de lado ambiciones personales.

“Mantengamos la unidad, no nos distraigamos en pleitos mezquinos, ni en asuntos personales, que tienen que ver con ambiciones personales y egoístas. Que los intereses personales ni nos empañen el propósito de lograr la transformación de México”, dijo Obrador.

Al finalizar su discurso señaló que buscará procurar la amistad con Estados Unidos pero respetando la soberanía de México.


Notas relacionadas

Nov 28, 2020
Lectura 3 min

POLíTICA

No coman ansias: AMLO a conservadores

Noemí Gutiérrez


Nov 28, 2020 Lectura 3 min

Nov 28, 2020
Lectura 2 min

Nov 28, 2020
Lectura 2 min

Nov 28, 2020
Lectura 3 min

POLíTICA

No nos frenarán los conservadores: AMLO

Noemí Gutiérrez


Nov 28, 2020 Lectura 3 min

Comentarios