¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
CDMX
imagen principal

POLíTICA

Obliga Congreso a Poder Judicial a publicar sentencias

Indigo Staff

La reforma constituye un gran avance para que los poderes judiciales hagan públicas sus sentencias ya que la opacidad puede derivar en actos de corrupción


Nov 8, 2018
Lectura 2 min
portada post

El Congreso de la capital reformó la Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México para obligar al Poder Judicial a publicar todas sus sentencias.

La modificación se realizó desde el pasado 1 de noviembre y eliminó la disposición por la cual el Poder Judicial local solamente estaba obligado a transmitir las versiones públicas de las sentencias consideradas de interés público.

La reforma a la Ley de Transparencia se convirtió en un parteaguas a nivel nacional, ya que ningún otro Poder Judicial local da a conocer a la ciudadanía todas sus sentencias.

El cambio fue aplaudido por miembros de la sociedad civil, quienes consideraron que la reforma constituye un gran avance para que los poderes judiciales hagan públicas sus sentencias ya que la opacidad puede derivar en actos de corrupción.

“El colectivo #LoJustoEsQueSepas considera que la reforma aprobada por el Congreso de la Ciudad de México es un precedente importante en términos de transparencia y debiera ser replicada por los demás Congresos locales, así como en la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública”, opinó el colectivo integrado por EQUIS Justicia para las Mujeres, Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, México Evalúa, Borde Político y Artículo 19.


Notas relacionadas

Nov 13, 2018
Lectura 2 min

Nov 13, 2018
Lectura 2 min

Nov 13, 2018
Lectura 3 min

Comentarios