El Obispo de Orizaba, Eduardo Cervantes Merino, sufrió un asalto en la autopista Puebla-Orizaba. Foto: Especial

¿No robarás? Obispo y sus sacerdotes sufren asalto masivo en autopista Puebla-Orizaba

Entre los objetos robados se encuentra la Insignia Episcopal del Obispo Cervantes Merino, otorgada por el Vaticano como distinción de su cargo

El pasado miércoles, el obispo de la Diócesis de Orizaba, Eduardo Cervantes Merino, junto con dos sacerdotes más, fueron víctimas de un asalto masivo a mano armada en la autopista Puebla-Orizaba.

El incidente tuvo lugar cerca del municipio de Esperanza, en Puebla, cuando el vehículo en el que viajaban los religiosos se vio obligado a reducir la velocidad debido a un accidente automovilístico en la vía.

Se roban insignia otorgada por el Vaticano

Aprovechando esta situación, un grupo de civiles armados abordó el automóvil y despojó a los ocupantes de varios objetos de valor, incluida la Insignia Episcopal del Obispo Cervantes, otorgada por el Vaticano.

El padre Marcos Palacios de la parroquia de San Isidro Labrador en Nogales, Veracruz, confirmó la veracidad del incidente a través de las redes sociales, asegurando que el Obispo y los sacerdotes se encuentran a salvo.

Autoridades eclesiásticas y gubernamentales han expresado preocupación por la creciente incidencia de asaltos en esta autopista, con antecedentes de robos masivos en la misma área en el pasado.

El padre Marcos Palacios confirmó en redes sociales que el obispo y los sacerdotes están a salvo tras el incidente. Foto: Facebook

Habría sido asalto masivo en la autopista Puebla-Orizaba

Javier Aquino Limón, titular de la Secretaría de Gobierno de Puebla, confirmó que al menos cinco vehículos fueron afectados en el asalto del miércoles, e informó que se han tomado medidas para reforzar la seguridad en la zona.

Este incidente subraya la necesidad de una mayor vigilancia y medidas de seguridad en las carreteras, así como la atención a las demandas de los ciudadanos respecto a la protección contra la delincuencia en las áreas vulnerables.

Te puede interesar