El jefe de Gobierno de la CDMX, Martí Batres, reportó que el movimiento se sintió en la misma zona de Mixcoac que el martes pasado. Foto: Stock.

Dos microsismos sacuden a CDMX este 14 de diciembre; epicentros en M. Contreras y A. Obregón

En redes sociales diversas personas reportaron que los microsismos se sintieron en varias alcaldías de la Ciudad de México

Esta tarde se reportaron dos nuevos microsismos con epicentro en la Ciudad de México. El Servicio Sismológico Nacional informó que el temblor tuvo una magnitud de 3.2, con epicentro a tres kilómetros al noreste de la alcaldía Magdalena Contreras. El segundo fue de 2.4 a cuatro kilómetros al sur de la alcaldía Álvaro Obregón.

El jefe de Gobierno de la CDMX, Martí Batres, reportó que el movimiento se sintió en la misma zona de Mixcoac que el martes pasado, cuando se registraron tres microsismos consecutivos.

Apenas un día antes, el funcionario informó que se realizarán estudios para determinar los efectos de los microsismos que ocurrieron este martes en el poniente de la capital del país. Esto, con el fin de determinar los riesgos de estos fenómenos.

“Se va a hacer el estudio correspondiente, para, por un lado, saber que hubo una consecuencia de los microsismos de ayer (martes 12 de diciembre) y, por otro lado, para saber el riesgo que se tome para hacer el dictamen por el gobierno. Hoy en la mañana reiteramos esa recomendación, es decir, el gobierno va a hacer esos estudios”, compartió el funcionario.

¿Por qué no sonó la alerta sísmica?

Por tratarse de un movimiento telúrico con origen en la propia capital, la alerta sísmica no se activó. Sin embargo, en diversas zonas se evacuaron los edificios.

Como previamente informamos en Reporte Índigo, resulta imposible alertar de manera oportunacuando los microsismos tienen lugar en la Ciudad de México. Esto se debe a que no superan las magnitudes requeridas y el tiempo no es suficiente para que las alertas se disparen.

En este contexto, en redes sociales diversas personas compartieron imágenes de las evacuaciones que vivieron en diversos puntos de la capital. Asimismo, en algunos edificios se inició el protocolo de seguridad correspondiente.

Te puede interesar