El C5 de la CDMX indicó que el movimiento telúrico fue perceptible en algunas zonas de la ciudad. Foto: Skyalert.

Nuevo microsismo de 2.2 grados sacude a la CDMX; reportan a Coyoacán como el epicentro

Ya se han registrado más de 100 réplicas del microsismo que sorprendió a la ciudad durante la noche del pasado 10 de mayo

Un nuevo microsismo de 2.2 grados se registró en la Ciudad de México (CDMX), con epicentro al noreste de la alcaldía Coyoacán. Según el Servicio Sismológico Nacional (SSN), el evento sucedió a las 5:46 pm de este viernes.

Por su parte, el C5 de la CDMX indicó que el movimiento telúrico fue perceptible en algunas zonas de la ciudad, particularmente en los alrededores del epicentro.

Recordamos a la ciudadanía que la alerta sísmica NO se activa cuando el epicentro es dentro de la Ciudad de México. Estamos al pendiente ante cualquier emergencia”, dijeron a través de su cuenta de Twitter.

En este sentido, el sistema de alertamiento de Skyalert ubicó al epicentro cerca de la zona de Barranca del Muerto. Señala que se percibió como “una fuerte pero rápida sacudida”.

Se reportan más de 100 réplicas del microsismo del 10 de mayo

El pasado 10 de mayo se registró un sismo de magnitud 3,0 en la CDMX, con epicentro en la alcaldía Magdalena Contreras. Este evento fue el primero de una serie de réplicas que se han sentido en la capital mexicana y sus alrededores en los últimos días.

Según el SSN, hasta el momento se han contabilizado 107 sismos, la mayoría con epicentro en la alcaldía Magdalena Contreras.

Este jueves, el SSN reportó un sismo de magnitud de 1.7 poco después de las 9:00 am, con epicentro en la misma alcaldía.

Debido a la cantidad de reportes de réplicas que han ocurrido, personas en redes sociales comienzan a preocuparse. Sin embargo, especialistas llaman a la calma y aseguran que en la CDMX no está temblando más de lo normal.

Asimismo, diversas autoridades recuerdan a la población que la alerta sísmica no se activa cuando el epicentro es la propia CDMX y el sismo no llega a los 6 grados. Cabe destacar que ninguno de los movimientos telúricos registrados ha llegado siquiera a ser de magnitud 4.

Te puede interesar