En Nuevo León la participación de la ciudadanía para votar a sus representantes en cargos populares estará garantizada, pues a poco menos de cinco semanas de las elecciones del 2 de junio, llegaron las primeras boletas a tierras regias.
Personal del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Nuevo León (IEEPCNL) fue el encargado de recibir un millón 686 mil 390 boletas electorales que serán utilizadas en la jornada electoral.
Los documentos provenientes de la Ciudad de México corresponden a nueve de las 26 opciones a diputaciones locales que serán seleccionadas por la ciudadanía en el mayor ejercicio democrático en en país.
Bajo un fuerte dispositivo de seguridad integrado por la Guardia Nacional y Fuerza Civil, llegó un tráiler cargado con decenas de cajas con las papeletas el pasado domingo cerca del mediodía.
Una a una fueron descargadas por el personal para ser resguardadas en el almacén de documentación perteneciente al IEEPCNL, ubicado en la colonia Nuevo Repueblo y donde permanecerán hasta el día de las elecciones.
Van en tiempo y forma
Se informó que las boletas corresponden a las diputaciones locales para los distritos 1, 5, 6, 9, 10, 12, 13, 14 y 15, mientras que las demás papeletas de otros cargos públicos serán enviadas y recibidas en los próximos días para estar listas antes del 2 de junio.
“Estamos satisfechos porque estamos recibiendo el día de hoy las boletas a las diputaciones que se van a utilizar para los diputados locales, recibimos el día de hoy la documentación de nueve distritos electorales y sigue la producción de las boletas de diputaciones y de ayuntamiento”, dijo la consejera María Guadalupe.
Determinó que faltan 17 distritos por llegar, algunas boletas aún están en proceso de impresión, mientras que otras ya están listas, sin embargo, no pudieron ser enviadas en ese lote, pero la consejera aseguró que van en tiempo y forma para el día de la elección.