El proyecto se aplicará en escuelas, hospitales y zonas públicas. Foto: Santa Catarina

Un ‘respiro’ ante la contaminación: Nuevo León se compromete a plantar un millón de árboles en 5 años

El programa "Bosques Ciudadanos" comenzará en Santa Catarina, que por la cercanía con las pedreras es uno de los municipios con mayores registros de contaminación

Para cumplir con los compromisos de la agenda verde, el gobierno de Nuevo León inició el proyecto de arborización “Bosques Ciudadanos” que contempla la reforestación de 200 mil árboles anualmente para llegar al término de la administración con un millón de árboles plantados.

El programa comenzará en el municipio de Santa Catarina, donde será instalada la gigafábrica de Tesla, y que por la cercanía con las pedreras es una de las ciudades que más contaminación registra.

BOSQUES CIUDADANOS PARA SANTA CATARINA.Arrancamos con este gran proyecto del Gobierno Estatal, cuyo objetivo es…

Posted by Jesús Nava on Tuesday, March 21, 2023

Félix Arratia, titular de la Secretaría del Medio Ambiente, explicó que el municipio se comprometió a taladrar el suelo para generar los pozos, mientras que el gobierno estatal va a adquirir y plantar los árboles.

“Todas y todos unidos por nuestro medio ambiente. De ahora en adelante destruiremos cualquier zona inservible, gris en el estado, para dar paso a plantar la esperanza de un mejor mañana. Quebraremos las planchas de los cementos” dijo el funcionario.

Se especificó que la primera zona a reforestar será la avenida Luis Donaldo Colosio con dos mil árboles, mismos que serán regados por una asociación que se comprometió a darles el mantenimiento requerido.

El proyecto contempla tres ejes principales para poder cumplir con el objetivo y que además revela las zonas donde serán plantados los árboles:

  • Bosques Escolares: reforestar planteles educativos.
  • Bosques de Salud: reforestar hospitales y centros de salud del estado.
  • Bosques Ciudadanos: Reforestar las zonas públicas como los camellones.

Tomarán acciones contra refinería

El miércoles será un día clave para el futuro de la Refinería de Pemex en Cadereyta, al pactarse una reunión con directivos de la empresa en la Ciudad de México.

Luego de las emisiones con color amarillo del pasado domingo, las autoridades de Nuevo León intentaron clausurar a la procesadora de combustible, sin embargo, no se logró debido a que la visita de las autoridades estatales se realizó en día festivo.

“Ellos (refinería) siguen operando, es parte del propio proceso e involucra muchos protocolos en materia de seguridad, sobre todo medio ambiente y nos vamos a esperar a la reunión para tomar las mejores decisiones” dijo Arratia Cruz.

Te puede interesar