¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
MTY
imagen principal

ESTADOS

Nuevo León entrega presupuesto con aumento y más deuda

Jesús Padilla

Además no contempla nuevos impuestos, ni un aumento en los que ya existen, pero si se solicitará una línea de crédito por 2 mil 900 millones de pesos


Nov 20, 2018
Lectura 2 min
portada post

La Secretaría de Finanzas y Tesorería del Estado entregó el Paquete Fiscal 2019 por un monto de 100 mil 233 millones de pesos, que representa un aumento de 4.48 por ciento en comparación al ejercicio fiscal del año pasado.

Este proyecto contempla que el gobernador, Jaime Rodríguez “El Bronco”, tendrá una percepción bruta de 106,000 pesos mensuales, salario que será inferior que el del próximo presidente, Andrés Manuel López Obrador, y los funcionarios estatales se ajustaran a esta medida.

Además no contempla nuevos impuestos, ni un aumento en los que ya existen, pero si se solicitará una línea de crédito por 2 mil 900 millones de pesos.

“El financiamiento será del 5 por ciento de los ingresos de libre disposición”, dijo el tesorero estatal, Carlos Garza Ibarra.

A pregunta expresa, Garza Ibarra no precisó cuánto sería el recurso que tendrá la Fiscalía General de Justicia, la Fiscalía Anticorrupción y la Fiscalía Especializada en Delitos Electoral, que son parte del Sistema Estatal Anticorrupción.

“La Fiscalía debe traer un aumento más bien de orden inflacionario, (y los salarios) será responsabilidad de ellos”, dijo el funcionario.

El proyecto también contempla un gasto en Comunicación Social será de 113 millones de pesos, y aumento a maestros y seguridad pública.

“Los recursos destinados al magisterio y a seguridad pública crecen 5.6 por ciento y 10.3 por ciento, respectivamente, respecto a la proyección de cierre de este año”, señaló el tesorero.

Se retiran apoyos por el Gobierno estatal en los programas de adulto mayor, jóvenes y discapacitados, pero serán cubiertos por el Gobierno Federal, esto tras el acuerdo que el gobernador Jaime Rodríguez “El Bronco” tuvo con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador.


Notas relacionadas

May 31, 2019
Lectura 3 min

ESTADOS

Apoya Edomex a personas con discapacidad

Indigo Staff


May 31, 2019 Lectura 3 min

May 27, 2019
Lectura 2 min

ESTADOS

Veracruz, la capital mundial de la salsa

Indigo Staff


May 27, 2019 Lectura 2 min

May 9, 2019
Lectura 2 min

Abr 29, 2019
Lectura 3 min

ESTADOS

Buscan recuperar propiedad de Yarrington

Indigo Staff


Abr 29, 2019 Lectura 3 min

Comentarios