¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
MTY
imagen principal

MIGRANTES

Nuevo León: 4 camiones con migrantes son abandonados en Central de Autobuses

Jesús Padilla

Unos 200 migrantes de diferentes países de Centroamérica fueron abandonados a su suerte esta tarde en la Central de Autobuses de Monterrey.


Jul 31, 2019
Lectura 1 min
portada post

Unos 200 migrantes de diferentes países de Centroamérica fueron abandonados a su suerte esta tarde en la Central de Autobuses de Monterrey, en Nuevo León, tras ser regresados de forma masiva de Estados Unidos.

Un total de cuatro camiones fueron arribando uno por uno alrededor de las 18:00 horas con los indocumentados, entre ellos niños, en busca de un refugio. Estos autobuses vienen de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Sin ser recibidos por alguna autoridad, los migrantes se dispersaron en grupos por calles de la capital regia, mientras otros se fueron hacia la Casa Indi (Institución Normativa de los Indigenas AC) donde se da albergue a personas en situación de migración.

Se informó que este refugio se encuentra saturado de migrantes, pues al situarse muy cerca de la Central de Autobuses en Nuevo León, todos se dirigen hacia esa casa hogar en busca de alimento.

La activista Katy Cavazos recibió a los migrantes para canalizarlos hacia otros refugios.


Notas relacionadas

May 21, 2020
Lectura 6 min

MIGRANTES

Los aliados de los trabajadores del campo en EU

Rubén Zermeño


May 21, 2020 Lectura 6 min

doPlay

May 21, 2020

Abr 14, 2020
Lectura 3 min

MIGRANTES

Centros de detención, caldo de cultivo

Rubén Zermeño


Abr 14, 2020 Lectura 3 min

doPlay

Abr 14, 2020

Comentarios