Esta es la segunda ocasión que el diputado de MC pide la reparación. Foto: Redes Sociales

Nuevamente lanzan llamado a la SCT para reparar socavón en Av. Morones Prieto

El legislador Héctor García se unió al llamado para rehabilitar la vía que resultó afectada por el huracán "Hanna" en 2020

El municipio de Guadalupe envió recientemente un tercer exhorto a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para reparar el socavón que se generó en la avenida Morones Prieto tras el paso del huracán “Hanna” en 2020.

Al llamado se unió el diputado de Movimiento Ciudadano, Héctor García, con un nuevo exhorto a la dependencia federal para atender la solicitud de reparación de la vía.

“Hoy nuevamente, en voz de los ciudadanos de un sector del municipio de Guadalupe, es que solicitamos que se garantice una infraestructura moderna, óptima y adecuada con relación al sistema de comunicaciones y transportes” declaró el legislador emecista.

Esta es la segunda ocasión que el legislador de la bancada naranja en el Congreso de Nuevo León pide a la SCT darle una solución al hundimiento que se generó por las lluvias.

“Insistimos en la atención pertinente y adecuada a la problemática que a diario enfrentan los automovilistas que circulan por la vía mencionada, además de los grandes recorridos que se presentan eventualidades de alto riesgo por disponer una vialidad incompleta por un lapso superior a un año y medio, provocando una dificultad en la movilidad y dinamismo de la vialidad” comentó García García.

Otro de los legisladores que han lanzado un llamado a la SCT fue Félix Rocha del Partido Acción Nacional, quien pidió la inmediata rehabilitación de la zona, el pasado 25 de enero.

Problema de la vialidad

El socavón formado en el pavimento de la avenida Morones Prieto, a la altura de la colonia Valle Hermoso en Guadalupe, está ubicada en una zona de jurisdicción federal.

Por lo anterior, ni la autoridad estatal ni la municipal pueden llevar a cabo reparaciones, modificaciones o nuevas obras al no ser de su competencia.

La Secretaría de Comunicaciones de Transportes, desde el año 2013 comenzó una obra de vialidad, la cual hasta la fecha no ha sido concluida, provocando afectaciones a los conductores que transitan diariamente por la zona.

Te puede interesar