Nuestro partido tiene mucho que aprender de AMLO y Morena: Felipe Calderón

El ex panista explicó que aunque su partido político contrasta con las ideas del actual presidente, no se dedicará a realizar críticas
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Después de que la ex candidata presidencial, Margarita Zavala, junto con su esposo, Felipe Calderón, registraran el nuevo partido político México Libre, el ex presidente afirmó que su partido tiene mucho que aprender de la estrategia de Andrés Manuel López Obrador y Morena.

Durante una entrevista radiofónica, Calderón expresó que la estrategia de AMLO fue adecuada en el sentido que se unió a la decepción de varios mexicanos junto con el deseo de un cambio en la política para dar el triunfo abrasador al partido de Morena.

“No queremos que nos definan otros, que se nos identifique como una organización que está contra algo por definición, sino por las cosas que si estamos a favor, y en ese contraste habrá cosas en las que estamos en contra del gobierno”, expresó el mandatario.

El también ex panista explicó que aunque su partido político contrasta con las ideas del actual presidente, y las divisiones y adjetivos que éste provoca, como fifí o chairo, no se dedicará a realizar críticas sino que tendrá un discurso de ideas y propuestas.

“No queremos un México que se divida a favor o en contra del gobierno, creemos que  los mexicanos somos más que fifís o chairos, esas divisiones nos están hiriendo como nación, y nosotros no queremos eso” dijo Calderón.

De acuerdo con el ex presidente, su partido político pretende promover la participación política de ciudadanos que no hayan tenido la oportunidad de hacerlo, por lo que recorrerá las 32 entidades de México para organizar 200 asambleas distritales.

“Queremos convencer mucha gente, en especial jóvenes, que genuinamente votaron por López Obrador”, concluyó Felipe Calderón.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil