¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Justicia

Notimex: El Chapo y sus socios trabajaban segundo túnel para nueva fuga del Altiplano (VIDEO)

Indigo Staff

El Chapo Guzmán jalaba en varias ocasiones la palanca de su baño para generar vibraciones en el suelo y así construir un segundo túnel


Jul 17, 2019
Lectura 2 min
portada post

La tarde de este miércoles, la agencia de noticias Notimex reveló un video inédito sobre Joaquín El Chapo Guzmán. En la grabación se explica que su traslado al Penal Federal de Ciudad Juárez se debió a que planeaba construir otro túnel para escapar.

Así lo confirmó Eduardo Guerrero Durán, asesor penitenciario de Nuevo León, quien reveló que El Chapo jalaba en varias ocasiones la palanca de su baño para generar vibraciones en el suelo.

Tras esto, se realizó un estudio de suelo que mostró la construcción de un túnel debajo del Altiplano de Almoloya. Por lo que el narcotraficante mexicano ya planeaba su escape de la misma manera que lo había realizado seis meses antes.

“Una de las causas por las cuales movimos al 'Chapo' Guzmán del Altiplano, al penal de Ciudad Juárez, fue porque se encontraba otro túnel, …en la periferia del penal del Altiplano”, dijo Guerrero Durán.

Además, detalló que se oían ruidos y mantenía ciertos patrones de conducta sospechosos, por lo que se le trasladó del Penal de Almoloya al de Ciudad Juárez.

“Afortunadamente con el seguimiento que le veníamos dando (al recluso), no día por día, sino hora por hora, pues lo pudimos detectar, …y por eso se decide hacer el traslado de esta persona del penal de Almoloya al penal de Ciudad Juárez”, confirmó.

Asimismo, en el video se observa su respectivo traslado junto con los protocolos. Entre ellos, se le toma la presión y se le realiza un chequeo médico.

Finalmente, Guerrero Durán celebró que este traslado evitó un posible escape de El Chapo. A pesar de que al principio se dudó en realizar el cambio de prisión.

Te puede interesar: ESTO PASARÁ CON LA FORTUNA DE EL CHAPO EN EU; ABOGADOS AFIRMAN QUE PERTENECE A GOBIERNO DE MÉXICO


Notas relacionadas

Ago 10, 2020
Lectura 2 min

Ago 10, 2020
Lectura 2 min

Ago 8, 2020
Lectura 2 min

Comentarios