¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

Nombre de AMLO podrá ser usado como marca registrada por 10 años

Indigo Staff

Después de que su secretario particular tramitara el uso de su nombre como marca registrada, el IMPI le dio esta concesión a AMLO por 10 años


Sep 3, 2020
Lectura 2 min
portada post

 

Después de que su secretario particular, Alejandro Esquer Verdugo, lo tramitara, el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) le otorgó al presidente Andrés Manuel López Obrador la concesión de usar su nombre como marca registrada por 10 años.

Fue el pasado 24 de julio que el IMPI recibió la solicitud del primer mandatario.

La respuesta a esta petición se tardó casi un mes en llegar, pues fue el 21 de agosto pasado cuando el IMPI respondió al presidente acerca del proceso para hacer de su nombre una marca registrada.

“De conformidad con el artículo 95 de la Ley de la Propiedad Industrial, el presente registro tiene una vigencia de diez años contados a partir de la fecha de presentación de la solicitud y el mismo podrá renovarse por periodos de la misma duración, en los términos establecidos en los artículos 128 y 133 del mismo Ordenamiento Legal”, le expresan en el documento en el que se da la autorización.

TE SUGERIMOS: LAS MARCAS INSPIRADAS EN AMLO

Ahora, el presidente podrá usar su nombre como marca en productos, servicios con fines de publicidad, gestión de negocios comerciales, administración comercial y trabajos de oficina.

La concesión se guarda con el número de registro 2111414 , se marca como inicio de uso la fecha de nacimiento del presidente, el 11 de noviembre de 1953.

La fecha en la que López Obrador deberá renovar los derechos sobre su marca es hasta el 13 julio de 2030.

El permiso para usar el nombre del presidente como una marca puede ser hallado con el número de expediente 2352324.

Detall e Expedient e by Reporte Indigo on Scribd


Notas relacionadas

Sep 24, 2020
Lectura 2 min

Sep 24, 2020
Lectura 3 min

Sep 24, 2020
Lectura 2 min

Comentarios