Barranco y Magaña responden a Loret de Mola: 'Maneja sutil y tramposamente lo del montaje'

‘No voy a hacer su trabajo’: Loret de Mola rechaza colaborar con la SFP

Carlos Loret de Mola rechazó la propuesta, en la cual se le solicitaba compartir la información de su reportaje titulado Operación Saqueo

Después de que la Secretaría de la Función Pública (SFP) le solicitara al periodista Carlos Loret de Mola colaborar en una investigación sobre casos de corrupción en Petróleos Mexicanos (Pemex), el reportero se negó.

Lo anterior tras la revelación que Loret de Mola hizo acerca de grabaciones clandestinas a exfuncionarios. En ellas se podía escuchar cómo operaba la corrupción en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

A pesar de esto, el exconductor de noticias en Televisa rechazó la propuesta, en la cual se le solicitaba compartir la información de su reportaje titulado Operación Saqueo.

“La SFP solicita su colaboración con esta autoridad investigadora, a fin de que tenga a bien remitir a esta autoridad administrativa copia certificada de toda la documentación con que cuente respecto de los hechos antes referidos, así como de los audios, videos y/o videograbaciones que tenga, en torno a la nota periodística relacionada con la empresa Black Cube y funcionarios y exfuncionarios de Petróleos Mexicanos”, se lee en el documento.

Lee: SFP INVITA A LORET DE MOLA A COLABORAR EN INVESTIGACIÓN SOBRE PEMEX

Sin embargo, en su columna de El Universal, Carlos Loret de Mola asegura que el gobierno federal cuenta con esas grabaciones clandestinas, ya que las tiene la Secretaría de Economía, que  tramita el panel de arbitraje del TLC, donde se presentaron las grabaciones.

“Ahora resulta que un periodista le tiene que hacer la chamba a las autoridades. Frente a los enormes recursos que tiene una secretaría, toca al periodista presentar las pruebas. Todito: documentos, audios, videos. Y certificadas, eh. Y en 07 días hábiles a más tardar”, sentencia.

Además, el periodista detalla que bastaría que la secretaria Irma Eréndira Sandoval le llamara a la secretaria Gabriela Márquez para pedirle documentos y audios, ya que las grabaciones son públicas.

“En estos mismos espacios periodísticos se denunciaron las 23 casas y 12 empresas vinculadas a Manuel Bartlett. Y no me llegó ninguna solicitud ni petición de colaborar ni mandar copia certificada de nada. Por si tenían duda: no les voy a hacer su trabajo”, concluye el periodista.

Te puede interesar