¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Estado de México

No somos ‘Pueblo Mágico’, pero nos sentimos orgullosos: Gobierno de Ecatepec

Indigo Staff

La supuesta autodenominación desató burlas y críticas en redes sociales por la inseguridad y violencia constante en el municipio


May 22, 2019
Lectura 2 min
portada post

El Gobierno de Ecatepec, Estado de México, desmintió que hayan solicitado el registro de Pueblo Mágico, denominación a lugares turísticos en México y lamentó la estigmatización hacia la localidad mexiquense.

No existe ninguna solicitud, gestión, trámite o iniciativa oficial para obtener la denominación de Pueblo Mágico que otorga la Secretaría de Turismo. Tampoco se ha manifestado ninguna intención de ‘autoproclamación’ como Pueblo Mágico, señaló el Gobierno local.

La polémica y noticia falsa surgió tras la instalación de unas letras monumentales con el nombre del municipio, hecho que sólo se trató de una obra para mejorar la imagen urbana, en un lugar azotado por la inseguridad y la violencia.

El gobierno de Ecatepec destacó que asume la responsabilidad de atender las necesidades que hay en el municipio, como escasez de agua potable, inseguridad y falta de infraestructura y lamentó “que en redes y medios predomine la estigmatización de nuestro municipio, cuando la realidad es que en Ecatepec predomina la gente de bien y trabajadora”.

Al develar las letras monumentales, el presidente municipal Fernando Vilchis, rechazó las criticas hacia la localidad que gobierno y destacó que es un lugar lleno de gente que lucha cada día por salir adelante.

TE PUEDE INTERESAR:

ECATEPEC: UNA MUJER ESCAPA DE DOS HOMBRES QUE INTENTABAN SECUESTRARLA (VIDEO)


Notas relacionadas

Sep 9, 2019
Lectura 2 min

Ago 15, 2019
Lectura 2 min

Comentarios