¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
CDMX
imagen principal

VIOLENCIA DE GÉNERO

No se tolerarán amenazas ni acoso en redes sociales contra mujeres: Claudia Sheinbaum

Indigo Staff

La mandataria capitalina aseguró que ha solicitado a la PGJ de la CDMX que investigue el acoso cibernético del cual han sido objeto algunas mujeres


Ago 20, 2019
Lectura 2 min
portada post

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, afirmó que las amenazas, acoso y ataques cibernéticos y en redes sociales en contra de mujeres que luchan contra la violencia de género no se permitirán.

Mediante su cuenta de Twitter, la mandataria enfatizó que solicitó a la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, investigué y dé seguimiento a estos hechos pues es central para construir un clima de respeto, diálogo y paz.

Este lunes, la diputada federal Ana Lucía Riojas denunció públicamente que ha sido objeto de amenazas e insultos tras participar en la marcha feminista del pasado 17 de agosto.

Según la legisladora, en redes sociales la acusan de ser panista, organizar la protesta y hasta, incluso, haber pagado a golpeadores para que “reventaran” la manifestación.

Ana Lucía Rojas denunció que su madre también ha recibido mensajes homofóbicos y machistas en los que, incluso, escriben que su hija debe ser “exterminada”.

Por estos hechos, la diputada presentará una denuncia formal ante la PGJ CDMX.

TAMBIÉN PUEDES LEER: EXHIBEN A TRABAJADOR ‘MISÓGINO’ DE BMW MÉXICO; EMPRESA ASEGURA QUE TOMARÁ CARTAS EN EL ASUNTO


Notas relacionadas

Abr 17, 2020
Lectura 3 min

Mar 30, 2020
Lectura 5 min

Ene 22, 2020
Lectura 6 min

Ene 13, 2020
Lectura 5 min

Comentarios