¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
doPlay

POLíTICA

No se recurrirá a la confrontación con Estados Unidos: AMLO

Montserrat Sánchez

Siempre vamos a defender a los que por necesidad o hambre se ven en obligados a migrar a EU. Nosotros representamos un gobierno humanista, aseguró AMLO en su conferencia matutina


Jun 3, 2019

No optar por la confrontación pero sí por el libre comercio será la estrategia con la que trabajará México para establecer un acuerdo con Estados Unidos, detalló Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

En conferencia de prensa matutina, el presidente dijo que ya hay contacto con funcionarios del gobierno de Estados Unidos (EU) para establecer un acuerdo que convenga a las dos naciones.

En la carta que se envió se habla de los migrantes, siempre vamos a estar defendiendo a los que por necesidad o hambre se ven en obligados a migrar. Nosotros representamos un gobierno humanista, no vamos a engancharnos en una confrontación, pensamos que se puede llegar a un acuerdo y seguimos considerando que el gobierno de EU es un amigo de México y yo quiero seguir siendo amigo del presidente Donald Trump.

- López Obrador

PRESIDENTE

Además, agregó que en su administración siempre se va a buscar resolver diferencias mediante el diálogo, buscando una solución pacífica a las controversias y poder impulsar la cooperación para el desarrollo y defender los derechos humanos.

De acuerdo con AMLO, la cultura de México ha salvado al país, “México es un pueblo excepcional”, por lo que llamó a no preocuparse de más sino ocuparse de seguir trabajando para crear empleos y bienestar.

TE RECOMENDAMOS LEER: TAMAULIPAS, ¿DE LOS ÚLTIMOS BASTIONES DE ACCIÓN NACIONAL?


Notas relacionadas

Sep 21, 2020
Lectura 3 min

Sep 21, 2020
Lectura 1 min

Sep 21, 2020
Lectura 2 min

Sep 21, 2020
Lectura 3 min

Comentarios