¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

SEP

No se cancelarán clases pero se trabaja en plan ante coronavirus: SEP

Indigo Staff

“En este momento no es un tema a discusión la suspensión de clases; tendría que haber un problema o caso de estos para hablar de ello”,dijo el secretario de Educación Pública federal


Feb 29, 2020
Lectura 2 min
portada post

La Secretaría de Educación Pública (SEP) confirmó que no se cancelarán las clases en ninguna escuela del país, sin embargo, ya se trabaja con autoridades del sector Salud en un plan ante la pandemia por el coronavirus.

Esteban Moctezuma Barragán, secretario de Educación Pública federal, indicó que no se analiza cerrar alguna institución educativa a menos de que el sector salud lo considere, ya que el principal tema es la prevención y el cuidado personal.

“En este momento no es un tema a discusión la suspensión de clases; tendría que haber en una escuela un problema o un caso de estos para hablar de ello”, argumentó.

El funcionario federal indicó que sostendrán comunicación por lo menos tres veces en el día con la Secretaría de Salud Federal para saber cuál es el estatus del coronavirus.

Te recomendamos: ¿Los cubrebocas protegen del coronavirus?

Llamó a la población en general a no entrar en pánico, ya que podría afectar la salud psicológica de menores de edad, sino se actúa con responsabilidad y con la información confirmada en caso de presentarse más contagios.

El funcionario adelantó que ya prepara el Plan 023 en conjunto con la Secretaría de Salud y por lo pronto recomendó a escuelas, padres de familia y alumnos tomar las medidas de higiene recomendadas para evitar contagios.

El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme Solís, confirmó este sábado el primer caso de coronavirus Covid-19 en el estado, con este ya suman cuatro personas infectadas en el país.

Ayer, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell dijo en este momento no hay una emergencia nacional ni de salud por la entrada del coronavirus en México.

Además, indicó que se registraron dos casos sospechosos e coronavirus en el estado de Guanajuato y uno en Durango.

Lee: Confirman autoridades otro caso de coronavirus en Coahuila


Notas relacionadas

Jun 4, 2020
Lectura 3 min

May 15, 2020
Lectura 2 min

May 8, 2020
Lectura 2 min

May 5, 2020
Lectura 2 min

Comentarios