La maestra de Ariana Ávalos se retractó de haber exhibido un presunto “montaje” durante su vacunación contra COVID-19 en Monterrey, Nuevo León; “jamás fue la intención de perjudicar a terceros”, dijo con respecto al video que ella misma capturó, donde se observa a una enfermera pinchando su brazo para inocularla, pero sin bajar el émbolo de la jeringa.

“Video el cual yo grabé y lo compartí con mis compañeros en un grupo de WhatsApp… tampoco en ese video afirmé que no se me había aplicado dicha vacuna”, señaló la maestra de la guardería número 3 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en un nuevo video donde se le observa sentada al interior de lo que parece una oficina gubernamental.


“Tuve una pequeña junta con directivos del IMSS y del Sindicato, los cuales estoy agradecida porque me van a dar seguimiento con unas pruebas de anticuerpos para yo estar más tranquila”.

“Aclaro una vez más: no fue para perjudicar a terceros”, insistió. “Sólo me queda decirles que acudan a aplicarse la vacuna, el cual se van a llevar un buen trato”.

Durante la mañana de este martes, la mujer había difundido un video donde se observa al personal de salud colocando su vacuna contra COVID-19; sin embargo, se aprecia cómo únicamente la pincharon sin inyectarle ningún fármaco.

Los hechos ocurrieron cuando la docente acudió la mañana de este martes a inocularse contra COVID-19 en el centro de vacunación colocado en la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME) de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

Tras el reclamo, el personal de la Secretaría de Salud la acusó de haber creado un “fotomontaje” aún cuando ella tenía las pruebas en el video de que le inyectaron una “vacuna de aire”. La afectada habló por teléfono con el titular de esa institución en Nuevo León, Mauricio de la O, quien “me dijo que era un fotomontaje”, denunció la maestra.


“O sea, que era un fotomontaje que yo había mandado y que sí me habían aplicado la vacuna ¿Cómo dicen que es un fotomontaje? lo están viendo ahí, ¿en qué momento voy a editar un video?”.

Luego de la denuncia, la Secretaría de Salud local informó que había iniciado una investigación por esa supuesta vacunación falsa.

“Es una enfermera que pertenece al Instituto Mexicano del Seguro Social”, informó esta tarde Amalia Becerra Aquino, subdirectora del Hospital Metropolitano. “Y la parte que recibe también pertenece al Seguro Social, por esta razón es que la investigación está en curso en el Seguro Social”.

Añadió que la forma de comprobar si la mujer recibió o no el fármaco será a través de una prueba que determinará si el antígeno produce una respuesta de anticuerpos en el organismo.

Te puede interesar: Maestra en Nuevo León exhibe “montaje” en su aplicación de vacuna anti-COVID