¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

4T

No queremos venta de plazas en el magisterio: AMLO

Montserrat Sánchez

Con respecto a la solicitud de otro recorte presupuestal para todas las dependencias de gobierno, el presidente afirmó que esta acción no se vincula a despedidos de trabajadores sino a ahorros y a austeridad


Mar 28, 2019
Lectura 3 min
portada post

“He dado la instrucción a Esteban Moctezuma (titular de la SEP) de que se toda la información y facilidades a las organizaciones magisteriales” afirmó en conferencia de prensa el presidente López Obrador.

En cuanto a los recientes manifiestos de la CNTE, el presidente de México dijo que ya se hizo lo más importante que fue cancelar la mal llamada Reforma Educativa.

Que quede bien claro, ya está la instrucción que Esteban Moctezuma tiene que escuchar y explicar, lo hemos dicho antes, ya no habrá evaluaciones punitivas para los profesores, no es el propósito, afectar los derechos laborales, pero eso sí, nosotros no queremos que siga la venta de plazas ni trafiques con la nómina.

- AMLO

Migración a Estados Unidos

Al cuestionarle su postura sobre el reciente tweet del presidente de Estados Unidos, Donald Trump en el que éste afirma que México no ha hecho nada por detener el flujo migratorio, López Obrador dijo respetar su posición y visión ya que no se va a confrontar al gobierno norteamericano.

“Para que los mexicanos ya no se vean forzados a dejar su país, se necesita atender el desarrollo, si crece el flujo migratorio es porque acá no hay opciones, hay que procurar que se les brinde trabajo y bienestar a la gente” comentó. 

Además, mencionó que el flujo de mexicanos que emigran a Estados Unidos ya es muy bajo, la mayoría vienen de las repúblicas hermanas de Guatemala y Honduras.

Nosotros ayudaremos a los centroamericanos, daremos visas de trabajo, para ello, en la parte sur de México, se van a crear más empleos. 

- AMLO

Recorte a dependencias

Con respecto a la reciente solicitud de otro recorte presupuestal para todas las dependencias de gobierno, el presidente afirmó que esta acción no se vincula a despedidos de trabajadores sino a ahorros y a austeridad.

Ya está en el portal de la ONU la venta del avión presidencial, con esta venta y la de la flotilla de aviones y helicópteros que tenía el gobierno, se obtendrán ganancias de 10 mil millones de pesos que se van a ahorrar al igual que los 200 mil millones por el nuevo recorte, éstos se van a tener ahí hasta septiembre para cualquier emergencia. 

- AMLO

Por último, López Obrador reafirmó que la secretaría de Energía se encontraría en Villahermosa, PEMEX en Campeche, Medio Ambiente en Mérida, Turismo en Chetumal, Conagua en Veracruz, Educación estará en Puebla, Bienestar en Oaxaca, la Comisión Federal de Electricidad en Chiapas y Aduanas en Nuevo Laredo, Tamaulipas.


TE RECOMENDAMOS LEER: ELIMINAR FUERO PRESIDENCIAL, ‘UN AVANCE PARA DESTERRAR LA CORRUPCIÓN’: AMLO


Notas relacionadas
doPlay

Mar 12, 2020

doPlay

Mar 11, 2020

Mar 3, 2020
Lectura 5 min

4T

El momento de llamar al diálogo: Bef

Hidalgo Neira


Mar 3, 2020 Lectura 5 min

Feb 28, 2020
Lectura 5 min

4T

Los cambios en Palacio Nacional por la 4T

Noemí Gutiérrez


Feb 28, 2020 Lectura 5 min

Comentarios