¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

No queremos la Iniciativa Mérida ni helicópteros artillados, queremos producción y empleo: AMLO

Indigo Staff

La Iniciativa Mérida es un tratado internacional creado en 2008, y establecido por EU, México y Centroamérica para combatir el narcotráfico


May 7, 2019
Lectura 2 min
portada post

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que propondrá que los recursos destinados para Ia Iniciativa Mérida sean reorientados para el desarrollo productivo y la creación de empleos.

No queremos que haya cooperación para el uso de la fuerza, queremos que haya cooperación para el desarrollo, no queremos la llamada Iniciativa Mérida, explicó el Presidente.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, el Ejecutivo Federal detalló que la propuesta será destinar esos recursos al plan de desarrollo para el sureste de México y los países centroamericanos.

No queremos helicópteros artillados, no queremos recursos para otro tipo de apoyos militares, lo que queremos es producción y trabajo, destacó López Obrador.

AMLO detalló que para financiar la Guardia Nacional no son necesarios los recursos de la Iniciativa Mérida e indicó que se dialoga con Estados Unidos para canalizar el gasto en otras necesidades o prioridades.

Acuérdense de que hubo un ofrecimiento de que iban a invertir cuatro mil millones de dólares en el país y cinco mil millones de dólares en los países de Centroamérica, yo tomé nota, eso es lo que queremos más lo que nosotros estamos destinando al desarrollo, recordó el Primer Mandatario.

López Obrador consideró que su propuesta sería una salida a la crisis por la migración, desde la cooperación para el desarrollo, sin cooperación militar ni para el uso de la fuerza, pero si el fomento al empleo en dichas regiones.

TE PUEDE INTERESAR:

INICIATIVA MÉRIDA, SOLO SI MEJORAN DERECHOS HUMANOS

Comentarios