No puede haber borrón y cuenta nueva para los criminales, asegura el presidente

El mandatario aseguró que dejar pasar las acciones de los criminales sería fallarle a la sociedad y traicionar a México
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró este lunes que no puede haber borrón y cuenta nuevas para los criminales, pues hacerlo atentaría la sociedad, la cual debe contar contar con seguridad y justicia.

Durante la Inauguración del 79 Batallón de Infantería y Unidad Habitacional Militar, en Tecatitlán, Jalisco, el mandatario señaló que la primera responsabilidad de todo gobernantes es cumplir y hacer cumplir la ley.

“Para que la sociedad cuente con seguridad y justicia, no puede haber perdón ni olvido para los delincuentes, no puede haber borrón y cuenta nueva, dejar hacer y dejar pasar a los criminales, sería fallarle a la sociedad y traicionar a México”, afirmó el presidente.

Peña Nieto explicó que frente a la debilidad institucional de muchas corporaciones policiales locales a nivel nacional desde hace más de una década, el gobierno se vio obligado a utilizar a las Fuerzas Armadas en labores de seguridad interior.

El presidente dijo que su gobierno estará atentos a las resoluciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación sobre la constitucionalidad de la recién promulgada Ley de Seguridad Interior, la cual ha sido criticada por presuntamente perseguir el objetivo de militarizar al país.

Relacionado: AMLO NO DESCARTA PONER A CONSULTA CIUDADANA LA AMNISTÍA PARA CRIMINALES

Las palabras del mandatario se dan semanas después que el precandidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, no descartó la posibilidad de una amnistía para criminales como una alternativa para la pacificación del país.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil