“No procedieron los amparos y habrá Tren Maya”, dice AMLO tras reinicio de trabajos del Tramo 5

Tras el anuncio del presidente AMLO, reiniciaron los trabajos de construcción del tramo 5, que va de Cancún a Tulum, en Quintana Roo

Tras el anuncio del presidente AMLO, reiniciaron los trabajos de construcción del tramo 5, que va de Cancún a Tulum, en Quintana Roo

Comparte esta nota

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró el sábado que sí habrá Tren Maya, “con absoluto apego a la legalidad, paciencia y el apoyo de la gente”.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario señaló que no procedieron los amparos contra el proyecto insignia de su administración.

“Con absoluto apego a la legalidad, paciencia y el apoyo de la gente reiniciamos los trabajos del tramo Cancún-Tulum. No procedieron los amparos en lo jurídico, en lo ambiental ni en lo social. Habrá Tren Maya”, escribió el mandatario.

En la publicación, también difundió una fotografía aérea de la línea de construcción en medio de la selva a bordo de un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana.

Desde el viernes 2 de septiembre, el mandatario llegó a Quintana Roo para recorrer los tramos de los más de mil 500 kilómetros en construcción acompañando del gobernador de estado Carlos Joaquín González y por la gobernadora electa Mara Lezama.

“Supervisión del Tren Maya y para que se concluya por completo la construcción, la remodelación del aeropuerto, pero sobre todo el Tren Maya”, declaró horas antes en breve entrevista a los medios al salir de su hotel en Chetumal.

López Obrador también supervisó los tramos 4, 5, 6 y 7 del megaproyecto, así como los avances en el Aeropuerto de Tulum.

“Vamos a seguir trabajando por el pueblo, y nos va a ir mejor a todos”, dijo.

Lee también: “Se puede colapsar”: Denuncian daños que ha ocasionado el tramo 5 del Tren Maya

Tramo 5 sur del Tren Maya quedó liberado: Javier May

El director de Fonatur, Javier May, aseguró que el tramo 5 Sur del Tren quedó liberado completamente para continuar las obras que fueron paradas tras un amparo que interpuso una organización ambiental.

Esto luego de que un juez no encontró motivos legales para mantener frenada la obra en ese tramo.

Salir de la versión móvil