La comisión de Cultura en la Cámara de Diputados nunca había sido tan mediática como lo es actualmente y los motivos son el Partido Encuentro Social (PES) y su intención de presidirla, el actor y productor del show “Sólo para mujeres”, Sergio Mayer, su actual flamante presidente, y ahora hasta Sócrates.

En recientes declaraciones, el presidente de tan polémica comisión aseveró que para dirigirla no necesita ser “ni Sócrates ni intelectual”.

Los dichos del actor, que dejaron perplejo a más de uno, se han viralizado a tal nivel que el nombre del filósofo griego, maestro de Platón,  apareció en las tendencias de Twitter en México.

Aunque dijo no necesitar ser Sócrates, el legislador aceptó que aún tiene mucho que aprender, especialmente del tema de cultura… “tengo que ser humilde y honesto”, remató entrevistado en Milenio Televisión.

Sobre las críticas que se desataron por su perfil para dirigir tan importante comisión, que también abarca la de Cinematografía, Meyer se dijo orgulloso de su curriculum vitae y ensalzó su etapa en el grupo musical Garibaldi, así como en “Sólo para mujeres”.

“Estoy muy orgulloso de mi pasado y de mi trabajo… en todo lo que he hecho, las películas, obras de teatro, telenovelas, porque gracias a ese trabajo y gracias a ese respaldo, hoy estoy donde estoy”, aseveró.

Apenas ayer, el presidente del Partido Encuentro Social (PES), Hugo Eric Flores, cuestionó la designación de Sergio Mayer como encargado de la comisión de Cultura y Cinematografía en la Cámara de Diputados pues, aseveró, su propuesta era colocar a un historiador, un experto en el tema, en lugar de un actor.

Al parecer la polémica continuará

Te recomendamos leer: ¡HAY BRONCA! PES CUESTIONA CONOCIMIENTO DE SERGIO MAYER EN CULTURA