La Fiscalía de la CDMX confirmó que el caso de Lidia Gabriela está siendo investigado bajo el protocolo de feminicidio

“No me deja bajar”, Lidia Gabriela pidió ayuda a gritos antes de arrojarse del taxi en Iztapalapa

La Fiscalía de la CDMX confirmó que el caso de Lidia Gabriela está siendo investigado bajo el protocolo de feminicidio

Lidia Gabriela Gómez, la joven que murió tras lanzarse de un taxi de alquiler en movimiento en calles de la alcaldía Iztapalapa, pidió ayuda a gritos luego de que el conductor de la unidad se negó a bajarla.

En entrevista con la periodista Azucena Uresti, Alexis Pérez, el novio de la joven, narró las últimas comunicaciones que tuvo con ella por medio de mensajes.

El joven contó que ellos se habían quedado de ver, pero el taxi que Lidia Gabriela abordó tomó una ruta poco común que, de hecho, la alejaba de su destino.

Indicó que testigos han comentado a las autoridades de la Ciudad de México que la joven sacó la mitad de su cuerpo por la ventana y pidió que la ayudaran.

“Lo que hizo el taxista fue no dejarla bajar y ella se aventó como un minuto después. En Metro Constitución ella sacó la mitad del cuerpo y dijo ‘ayuda, ayuda, no me deja bajar'”, explicó Alexis.

Explicó que el último mensaje que tuvo con ella fue sobre el precio del viaje, el cual era de 57 pesos, más del doble de lo habitual; él le preguntó si lo pagaría, pero ella ya no le respondió.

Lee también: Ariadna Fernanda tomó un taxi en la Condesa y fue hallada muerta en Tepoztlán; esta es su historia

Alexis rastreó el teléfono de su novia y notó que no se movía del Metro Constitución de 1917, por lo que le pidió a su padre, quien estaba cerca de la zona, que se acercara para ver qué estaba sucediendo.

El señor fue acompañado de la madre del joven y le comunicó que había muchas patrullas y ambulancias, al acercarse hasta el lugar sólo escuchó el llanto de su mamá al reconocer el cuerpo de Lidia Gabriela.

También narró que él ya se acercaba a la zona, pero casi al llegar notó que la ubicación del celular comenzó a moverse y se percató que era porque el cuerpo estaba siendo trasladado en la ambulancia forense.

Fiscalía CDMX investiga como feminicidio el caso de Lidia Gabriela

Por medio de una tarjeta informativa, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México explicó que el incidente ocurrió a bordo de un auto en alquiler.

“De acuerdo con las investigaciones, el cuerpo de la mujer fue encontrado el pasado 01 de noviembre sobre Calzada Ermita Iztapalapa, en la colonia Constitución de 1917, alcaldía Iztapalapa.

“Uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) solicitaron el apoyo de una unidad médica para realizar una valoración por probable atropellamiento, pero los paramédicos diagnosticaron ausencia de signos vitales”, indicó la FGJ.

También informó que abrió una carpeta por el delito de feminicidio y realizan análisis de las cámaras de videovigilancia disponibles, para hacer el seguimiento de la ruta del vehículo, así como la recopilación de entrevistas con posibles testigos, de hechos o identidad, a efecto de esclarecer lo ocurrido.

El caso ha despertado indignación en redes sociales, donde miles de personas se han unido para exigir justicia para Lidia Gabriela.

Te puede interesar