No habrá impunidad contra policías que habrían violado a joven: Sheinbaum

Claudia Sheinbaum advirtió que no habrá impunidad en el caso de los policías que habrían violado a una joven de 17 años en Azcapotzalco, en la CDMX.
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, advirtió este miércoles que no habrá impunidad en el caso de los policías que habrían violado a una joven de 17 años en Azcapotzalco.

De acuerdo con Notimex, la mandataria aseveró que las reformas al Código Penal, que duplican las penas contra los elementos de la corporación policiaca que cometan delitos, ya entraron en  vigor. 

En el Código Penal que se aprobó recientemente pusimos que el policía o el funcionario público, particularmente los policías, que delincan tienen el doble de las penas, señaló en entrevista.

Asimismo, adelantó que ya se abrió una carpeta de investigación en la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la CDMX contra los presuntos responsables.

PRESUNTA VIOLACIÓN A JOVEN COMETIDA POR POLICÍAS YA ES INVESTIGADA: JESÚS ORTA

El pasado 6 de agosto, el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez informó que la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales ya revisa los videos e investiga el caso de la joven que presuntamente fue violada por policías cuando regresaba de una fiesta en la alcaldía Azcapotzalco. 

En entrevista, detalló que la dependencia a su cargo está aportando toda la información al organismo dependiente de la procuraduría capitalina para esclarecer los hechos, aunque precisó que aún no hay imputación directa contra los elementos que habrían participado.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil