¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

‘No habrá contrastistas sexenales ni recomendados’: Jiménez Espriú

Indigo Staff

Al comparecer, Jiménez Espriú apuntó que el programa carretero de 2019 tiene una inversión que suma 43 mil millones de pesos


Oct 30, 2019
Lectura 2 min
portada post

De acuerdo con Javier Jiménez Espriú, secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), en este sexenio no habrá recomendados ni contratistas sexenales.

De hecho, el funcionario aseguró que la dependencia a su cargo privilegia la licitación pública sobre la adjudicación directa para el desarrollo de obras.

“Las obras a cargo del sector de comunicaciones y transportes están sujetas a la transparencia, privilegian la licitación pública y elaborando un padrón de contratistas confiables”, dijo.

Al comparecer ante las Comisiones Unidas de Comunicaciones y Transportes y de Infraestructura, con motivo del análisis de la Glosa del Primer Informe de Gobierno del Ejecutivo federal, el funcionario apuntó que el programa carretero de 2019 tiene una inversión que suma 43 mil millones de pesos.

Lee: SCT DESMIENTE A PERIODISTA; JIMÉNEZ ESPRIÚ TIENE BUENA SALUD

Agregó que para la contratación de obra pública se firmaron dos mil 794 contratos, de los cuales sólo dos fueron por adjudicación directa y el 71 por ciento bajo licitaciones públicas nacionales, y para el mantenimiento rutinario de carreteras se asignaron por invitación a tres o más contratistas.

El funcionario aseguró que, en función de los recursos disponibles para modernizar la infraestructura existente o para desarrollar nuevos proyectos, no se construirán obras magnas para perpetuar la memoria de una gestión.

Agregó que se aplicará el presupuesto con profesionalismo y honestidad en los asuntos de mayor impacto para el bienestar general.

Finalmente, destacó que la SCT tiene como objetivo estimular la participación de la inversión privada con reglas claras y seguridad jurídica, con un concepto de equidad que permita a los inversionistas obtener rendimientos razonables.


Notas relacionadas

Ene 18, 2021
Lectura 2 min

Ene 18, 2021
Lectura 2 min

Ene 18, 2021
Lectura 4 min

Comentarios