En años anteriores también se mantuvieron cerradas por la pandemia COVID-19. Foto: Gobierno

No habrá ‘chapuzón’: Monterrey cancela, otra vez, temporada de albercas

El alcalde Luis Donaldo Colosio dijo que se trata de un tema de congruencia debido a la situación de falta de agua en la entidad

Debido a la crisis hídrica que enfrenta Nuevo León, en el municipio de Monterrey se tomó la decisión de cancelar por segundo año consecutivo la temporada de albercas en los parques públicos.

La situación de la falta de agua en el Estado y los esfuerzos para exhortar a los ciudadanos a cuidar el vital líquido, dejó nuevamente a los regios sin echarse un “chapuzón” en las albercas públicas.

El alcalde Luis Donaldo Colosio Riojas explicó que la cancelación se trata por un tema de congruencia ante la dificultad que vive el estado.

Menores de edad disfrutaban del agua en años anteriores. Foto: Nuevo León Travel

Dijo que el agua que se usa para llenar las albercas se puede utilizar para otra finalidad, por tal motivo las zonas de recreación se mantendrán sin actividad este 2023.

El edil adelantó que en los parques públicos se llevarán a cabo otro tipo de actividades para niñas y niños, así como para jóvenes y adultos para mitigar el calor.

En el 2022 se suspendieron las actividades en los parques como España, Tucán y Aztlán, debido a la sequía que obligó a la autoridades a realizar cortes programados.

Personas se divertían en toboganes del Parque Aztlán. Foto: Facebook

Años anteriores también las albercas no fueron abiertas debido a la pandemia de COVID-19 y por cuidar a los ciudadanos del contagio de la enfermedad.

Sin embargo, los parques privados o quintas que cuentan con albercas, seguirán operando con normalidad y sin restricciones.

Suma Monterrey más escuelas de lluvia

Debido a la crisis del agua, la Iniciativa Privada se coordinó con autoridades municipales para crear mecanismos en las escuelas para la captación de agua.

El municipio de Monterrey y Arca Continental inauguraron otros ocho sistemas en escuelas de la ciudad, los cuales tiene  una capacidad para almacenar 1.4 millones de litros de agua.

De esta manera ya se cuenta con 61 sistemas que van a beneficiar a la comunidad estudiantil para que los planteles educativos no se queden sin  agua.

Te puede interesar